Luis Suárez rompió la sequía goleadora con un doblete y Barcelona goleó 3 a 0

Luis Suárez rompió la sequía goleadora con un doblete y Barcelona goleó 3 a 0

Con Lionel Messi apagado, el "blaugrana" lidera la Liga con siete puntos de ventaja sobre su escolta.

Luis Suárez.
(REUTERS) Luis Suárez. (REUTERS)
18 Noviembre 2017

BARCELONA.- El delantero del Barcelona Luis Suárez rompió la sequía de goles que arrastró durante cinco partidos anotando dos veces el sábado en la victoria 3-0 sobre el Leganés, un triunfo que dejó a los catalanes con siete puntos de ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga española.

El internacional uruguayo cosechó los beneficios de dos semanas de descanso después de quedar fuera de los partidos amistosos que disputó la selección de su país y abrió el marcador para el Barcelona a los 28 minutos cuando el arquero del Leganés, Ivan Cuellar, no pudo contener un disparo de Paco Alcacer.

Publicidad

En el segundo tiempo Suárez aumentó la ventaja y en el descuento Paulinho selló el 3-0 al anotar su cuarto gol de la temporada.

"Quizá el resultado sugiere que dominamos el juego más de lo que lo hicimos", dijo a periodistas el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

Publicidad

Una noticia negativa para el Barca, sin embargo, es que el defensa Gerard Piqué se llevó la quinta tarjeta amarilla de la temporada y quedó suspendido para el partido de la próxima semana contra el Valencia, que se suma a la ausencia por lesión de su compañero Javier Mascherano.

El Barcelona lidera la clasificación con 34 puntos en 12 juegos, siete por delante del Valencia. (Reuters)

Comentarios