Reforma laboral: Bonafini propuso "borrar a la CGT y empezar de nuevo"

La titular de Madres dijo que la central sindical no se preocupa por los trabajadores.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Noviembre 2017

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo hoy que "hay que borrar a la CGT y empezar de nuevo", al acusar a su dirigencia de hacer "un negocio inmundo con la reforma laboral" acordada con el Gobierno y cuyo proyecto ingresó esta madrugada al Senado.

 "Son negociadores que no tienen vergüenza y que se llenaron de plata pero que nunca trabajaron", fustigó Bonafini, que hizo la salvedad por "un montón (de dirigentes gremiales) que trabajan sin descanso". 

Publicidad

Postura de la Iglesia ante la reforma laboral: "el trabajo no es una mercancía"

En declaraciones a FM La Patriada, Bonafini acusó hoy a la central sindical por "no preocuparse nunca de los trabajadores" y por "mostrar un paquetito con papel dorado y moño rosa (en referencia a la reforma laboral), pero que es sangrienta". 

Publicidad

"Ahora hay que hacer algo. Ponernos firmes y serios, y hagamos un paro de verdad, como hacía la CGT de los Argentinos, y que no haya nada ni transporte, ni negocios, ni bancos, nada", propuso. 

Tanto el proyecto de reforma laboral como el previsional fueron enviados al Senado esta madrugada. Las iniciativas ingresaron entre las 0:51 y la 1:10 de hoy a través del nuevo sistema de expediente digital. Sin embargo, el ingreso formal ocurrirá el próximo martes cuando la Dirección de Mesa de Entradas de Proyectos les de el respectivo número de expediente. 

El proyecto de reforma laboral fue consensuado esta semana entre el Poder Ejecutivo y la CGT y pretende, según sus fundamentos, "la formalización del empleo; la baja de la litigiosidad; generar empleos; aumentar la productividad; proteger a las poblaciones vulnerables y mejorar la formación continua". 

El Gobierno nacional acordó con la CGT y envía al Congreso la reforma laboral

En tanto, el pacto fiscal y la reforma previsional quedaron finalmente acordadas en la reunión que el jueves el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores en Casa de Gobierno, después de varios encuentros que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo con los representantes provinciales para pulir la iniciativa. (Télam)

Comentarios