El Parque Aconquija llega al recinto de diputados

El Parque Aconquija llega al recinto de diputados

El Parque Aconquija llega al recinto de diputados
17 Noviembre 2017

El proyecto de creación del Parque Nacional Aconquija obtuvo, por unanimidad, dictamen favorable en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados. El parque tendrá inicialmente una extensión de 77.000 hectáreas y, para ello, se adquirirán campos hacia el norte y hacia el sur del parque Nacional Los Alisos. El ex diputado Miguel Camel Nacul (foto), uno de los promotores de la iniciativa, participó del plenario de comisiones. El texto está en condiciones de ser tratado en el recinto en sesión, este miércoles.

Kirchneristas tucumanos gestan un nuevo espacio político

Unidad Tucumana es la denominación bajo la cual confluirán ahora referentes progresistas y kirchneristas en la provincia. “El objetivo es conformar una fuerza política que asuma la responsabilidad de construir democracia, dando continuidad al proyecto de país que se expresa en las conquistas obtenidas durante 12 años de gestión por Néstor y Cristina Kirchner”, reza la convocatoria de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Kolina y Pensamiento Nacional. La cita será mañana a las 16 en el Predio Ferial Norte.

Publicidad

Justicialistas evocan hoy el regreso de Perón al país

Varios eventos concretarán hoy sectores del peronismo para conmemorar el Día de la Militancia. Así, la Coordinadora Peronista que apoya al intendente Germán Alfaro realizará a las 19, en el Hotel El Jardín, un plenario celebrando el regreso de Perón a la Argentina el 17 de noviembre de 1972. Por otra parte, bajo la consigna “Para un militante no hay nada mejor que otro militante”, un grupo de dirigentes justicialistas (entre los que aparecen Ariel Soria, Mary Zambrano, Enrique Orellana, Antonio Álvarez, Oscar Ponce y Norma Silva) realizará hoy a las 20 un acto en la sede de Fotia.

Publicidad

Repudian la pelea entre facciones políticas frente a tribunales

El concejal macrista de Yerba Buena Pedro Albornoz Piossek consideró que la pelea durante la entrega de diplomas a los diputados electos “transparentó” la interna del peronismo. “Toda la clase política debería repudiar estos hechos y los autodenominados ‘referentes’ de Cambiemos y del Frente Justicialista hacerse cargo de esta situación antes que haya que lamentar algún muerto. Ya en las elecciones a diputado ambos espacios fueron sospechados y denunciados por supuestas prácticas clientelares y ahora dieron un paso peligroso a la ‘patota militante’”, planteó el edil yerbabuenense.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios