El pacto fiscal fue celebrado en los mercados: el Merval subió un 3,6%

El pacto fiscal fue celebrado en los mercados: el Merval subió un 3,6%

La variación se dio a partir de un fuerte impulso de gasíferas y bancos

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
16 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El índice Merval escaló hoy un 3,6%, la suba más alta en tres meses, y volvió a superar las 27.000 unidades. La variación se dio a partir de un fuerte impulso de gasíferas y bancos, detalla Ambito.com

Entre los factores que apuntalaron las subas sobresalió la firma del pacto fiscal de Nación con provincias concretado hoy, explicaron desde el mercado. 

Publicidad

Manzur confía en que se resolverán favorablemente los problemas de las bebidas azucaradas y el etanol

El panel líder avanzó con fuerza a 27.267,30 unidades, de la mano de los ascensos de Autopistas del Sol (+8,1%); Galicia (+7,8%); Transportadora de Gas del Norte (+7,3%); y Distribuidora de Gas Cuyana (+6,4%). 

Publicidad

"El Merval volvió a los máximos de principio de mes alentado por la firma del pacto con las provincias", comentó el consultor Mariano Tavelli. Pero, además, tuvo un efecto positivo en la jornada datos alentadores sobre la economía de Estados Unidos. "Se conocieron buenos balances corporativos y una cifra positiva de la confianza del consumidor", añadió Tavelli. 

El volumen operado en acciones fue de $ 870 millones, un monto importante pero algo menor al registrado ayer. 

La plaza bursátil retomó ayer la marcha positiva, luego de alcanzar una caída acumulada de casi 10% en una semana, ya que los inversores buscaron fondos para aprovechar las altas tasas que pagan las Lebac. 

Comentarios