Mitre estuvo más lúcido en el cierre y festejó una victoria que necesitaba

Mitre estuvo más lúcido en el cierre y festejó una victoria que necesitaba

Matías Martínez fue la figura del encuentro. Mañana volverán a enfrentarse por el título local y el lunes, en Tafí Viejo, nuevamente por la Liga Argentina.

FOTO DE LA GACETA/JOSÉ NUNO FOTO DE LA GACETA/JOSÉ NUNO
16 Noviembre 2017

Mitre tuvo más lucidez en el cierre y se quedó con el primer capítulo de una serie de tres que también tiene como protagonista a Talleres, por una curiosa coincidencia del fixture de la Liga Argentina y del torneo asociativo local.

El "verde" se impuso por 77-68 anoche en el "Dionisio Muruaga" por la competencia liguera, que los tendrá enfrentados nuevamente el próximo lunes en "La Leonera", y en el medio, mañana mismo (en cancha de Independiente) ambos equipos definirán al campeón anual del certamen asociativo local.

Publicidad

Con un espléndido marco de tribunas repletas, con Jerónimo Trezza como entrenador, el equipo de la plazoleta celebró en el derby tucumano que estuvo absolutamente a la altura de lo que había generado en la previa.

Y lo ganó con justicia Mitre, que tuvo los pasajes más fluidos de su juego en los primeros cinco minutos y en los momentos de definición, cuando el santiagueño Matías Martínez rompió el partido con una ráfaga de puntos (17 en total en sus 26' en cancha) ante un rival que perdió su línea, especialmente en el campo trasero.

Publicidad

Mitre no le perdonó y se abrazó a un triunfo que necesitaba (y mucho) para intentar despegar del fondo de la tabla.

Golpe santiagueño en Chaco

Independiente BBC, de Santiago del Estero, había logrado su primer éxito el viernes pasado en el estadio "Ciudad" y anoche se anotó un notable triunfo en Resistencia sobre el puntero de la Conferencia Norte, Villa San Martín, en la prórroga.

Fue 99-95, tras igualar el período regular en 86.


Comentarios