El parque 9 de Julio “tiene que seguir siendo administrado por la Municipalidad”, consideró Cortalezzi

El parque 9 de Julio “tiene que seguir siendo administrado por la Municipalidad”, consideró Cortalezzi

El presidente electo del Concejo Deliberante capitalino propuso un trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio para revalorizar el paseo.

El parque 9 de Julio “tiene que seguir siendo administrado por la Municipalidad”, consideró Cortalezzi
16 Noviembre 2017

“No conozco en profundidad el proyecto, más allá de lo que haya salido en los medios. Pero me parece que no hace falta que el parque 9 de Julio vuelva a la Provincia, creo que tiene que seguir siendo administrado por la Municipalidad”, sostuvo hoy el presidente electo del Concejo Deliberante capitalino, Armando Cortalezzi.

Con esas palabras se refirió a la propuesta de los oficialistas Marcelo Caponio (es apoderado del PJ local) y Luis Morghenstein (preside la comisión de Obras Públicas de la Legislatura), quienes pretenden la “provincialización” del pulmón verde más importante de la capital.

Publicidad

El oficialismo da cinco razones para “provincializar” el parque 9 de Julio

Si esa iniciativa avanza, se creará un Consejo de Protección Integral específico para que “administre”, “mantenga” y “restaure” ese espacio, en lugar de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Publicidad

“Hay que ver qué situaciones se pueden mejorar. Creo que no hay que pavimentar ni quitar espacios verdes, por ejemplo. Esas cosas hay que trabajarlas con la intendencia”, propuso Cortalezzi.

Uno por uno, los argumentos para provincializar el parque

“También podríamos ponernos de acuerdo la Provincia y la Municipalidad para trabajar en la construcción del Solar de los Deportes, que es un elefante dormido, es un predio muy importante que hay que reavivarlo y reacomodarlo porque es muy necesario para Tucumán. Incluso creo que el gasto no va a ser tanto porque ya está construido el armazón, solo hay que refaccionarlo, y es un lugar al que pueden venir deportistas nacionales e internacionales”, afirmó.

Por su parte, el intendente Germán Alfaro había dejado en claro su rechazo a la propuesta de provincializar el parque, días atrás. “Que en la Provincia se preocupen más por los 150.000 vecinos de la capital en condiciones de inundarse porque no trabajaron en el mantenimiento de los canales Norte y Sur que en cortar el pasto del parque 9 de Julio”, disparó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios