Caso de meningitis en una escuela: "la niña tiene una infección generada por su propio organismo; no es contagioso”

Caso de meningitis en una escuela: "la niña tiene una infección generada por su propio organismo; no es contagioso”

Desde el Ministerio de Salud provincial realizaron reuniones informativas con los padres y con los docentes del establecimiento. Sin clases.

GOOGLE MAPS GOOGLE MAPS
16 Noviembre 2017
Preocupación y nerviosismo se generó ayer   en Banda del Río Salí tras confirmarse que en la escuela Juan Crisóstomo Méndez, de esa localidad, se registró un caso de meningitis viral en una alumna.

El secretario de coordinación del ministerio de Salud, Marcelo Romero, informó que tras conocerse la noticia, la cartera de salud se contactó inmediatamente con el área de Epidemiología, protocolo que siempre se realiza cuando suceden circunstancias similares y se decidió la intervención de la escuela.

Se explicó a través de los profesionales de la salud que la niña tiene "una meningitis generada por su propio organismo, por lo tanto no es contagiosa”, aseguró Romero.

En este sentido, el funcionario informó que por un pedido de padres y directivos de la escuela, el miércoles se procedió a desinfectar la misma por parte de la Direccion de Saneamiento Ambiental del SIPROSA (aunque no era necesario). La escuela permanecerá sin clases este jueves y se regresará el viernes a las aulas.

Desde el Ministerio de Salud provincial realizaron reuniones informativas con los padres y los docentes del establecimiento en conjunto con el Ministerio de Educación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios