Tafí Viejo: la ciencia y el arte convivirán en la feria Tumay-fi

Tafí Viejo: la ciencia y el arte convivirán en la feria Tumay-fi

Se trata de una muestra participativa de ciencia y arte que interconecta espacios estratégicos de la ciudad.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
15 Noviembre 2017

Entre los días 16 y 18 de noviembre se llevará a cabo en Tafí Viejo el Tuma-fi, un tour de saberes y sentires. Se trata de una muestra participativa de ciencia y arte que interconecta espacios estratégicos de la ciudad. De este modo, el vecino podrá recorrer diferentes nodos en donde se desplegarán muestras de saberes que incluirán deporte, historia, biología, física, sociología, derecho y tecnología de las comunicaciones, entre otros.

Se trata de un proyecto colaborativo y experiencial, con escenarios y habitantes locales, que tiene como premisa la recuperación, visibilización, socialización y apropiación de la pluralidad de manifestaciones identitarias, artísticas, científicas y sociolaborales en Tafí Viejo.

Publicidad

El secretario de Educación y Vinculación Estratégica, Oscar Barrionuevo, comentó que la palabra tumay significa en quechua "rodear algo, observando y explorando”. Mientras que “Fi corresponde a la letra griega Φ que denota la misteriosa proporción áurea o divina (Φ = 1,618…) que ha fascinado a los sabios por siglos, entre ellos a Leonardo Da Vinci”.

A su vez, indicó que “dentro del área definida por el circuito, estarán habilitados otros espacios culturales donde se exhibirán cortos documentales, muestras de artistas locales y libros editados en la provincia”. 

Publicidad

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios