Macri designó a un tucumano como nuevo embajador de la Argentina en Francia

Macri designó a un tucumano como nuevo embajador de la Argentina en Francia

Se trata de Mario Verón Guerra, un abogado de origen radical que hizo la carrera diplomática y que desde mayo de 2016 se desempeñaba como representante argentino ante la Unión Europea.

EN BRUSELAS, TIEMPO ATRÁS. Verón Guerra (izquierda) saluda al presidente Macri. EN BRUSELAS, TIEMPO ATRÁS. Verón Guerra (izquierda) saluda al presidente Macri.
15 Noviembre 2017

El presidente, Mauricio Macri, designó al tucumano Mario Verón Guerra como nuevo embajador de la Argentina en Francia; además, propuso al gobierno de la India a Daniel Chuburu como embajador en ese país, se informó oficialmente. Ambas designaciones corresponden a diplomáticos de carrera.

El cargo de embajador de Francia estaba vacante desde el 12 de junio pasado, cuando Jorge Faurie renunció para asumir como canciller en reemplazo de Susana Malcorra. Hasta ahora, al frente de la representación en París estuvo el encargado de negocios.

Publicidad



El político, oriundo de esta provincia, venía desempeñándose al frente de la representación argentina ante la Unión Europea, lugar que ahora ocupará el ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

Verón Guerra es un abogado especialista en política comercial, militante de la Unión Cívica Radical (UCR), oriundo de Tucumán, y funcionario de carrera en el Servicio Exterior de la Nación, con más de 30 años de experiencia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios