En la San Pablo-T podés ser Diseñador o Periodista por un día

En la San Pablo-T podés ser Diseñador o Periodista por un día

Diseño Textil Diseño Textil

La Universidad ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de ser profesional en un día, con talleres y charlas dedicadas a los alumnos que estén orientándose a las carreras de Diseño Textil e Indumentaria, Diseño Industrial y Periodismo.

15 Noviembre 2017

Diseñador por un día

El 17 de noviembre la Universidad de San Pablo-T ofrecerá la posibilidad de conocer en detalle como es el dictado de las carreras de Diseño Industrial y de Diseño Textil e Indumentaria. Los participantes podrán recorrer los talleres de las carreras, hablar con docentes y alumnos, y realizar prácticas.

Publicidad

"Les mostraremos de una manera práctica y entretenida como es el desarrollo de esta carrera que se dicta solo en nuestra Universidad. La carrera de diseño industrial está orientada especialmente en diseños y producción de objetos, nuestros alumnos aprenderán a crear desde un tenedor hasta un auto", explicó el arquitecto Matías Rohmer, Director del Instituto de Diseño Estrategia & Creatividad.

Sobre la carrera de Diseño Textil e Indumentaria, el director del instituto señaló que está orientada a formar diseñadores con una mirada de autor y una impronta personal, que además puedan desarrollar sus propios textiles y trabajar en proyectos conjuntos con otras disciplinas. "Formamos en nuestra carrera diseñadores que sean capaces de generar sus propios proyectos de diseño como de insertarse en la industria textil y de la indumentaria en cualquiera der sus fases de desarrollo técnico y productivo", expresó.

Publicidad

Periodista por un día

La Licenciatura en Periodismo abrirá sus puertas a quienes deseen conocer esta nueva carrera que se dicta en Tucumán, exclusivamente sobre periodismo. Los participantes aprenderán a generar noticias, informar con claridad, sacar conclusiones sobre hechos de la actualidad y transmitirlos. Realizarán una visita guiada por el estudio de radio, tendrán un taller de periodismo escrito y un taller de televisión.

Periodista por un día es una actividad que ofrece la posibilidad de ponerse en el rol de un periodista contemporáneo, en un mundo globalizado y con las modernas tecnologías de la información como herramienta. Una aproximación teórica a la actualidad de los medios.

"Trabajamos para que nuestros egresados sean capaces de desarrollar capacidades para informar con objetividad y analizar la realidad con herramientas propias para poder trabajar a nivel local e internacional", indicó la periodista Soledad Iriarte, Coordinadora de esta carrera.

Las actividades son abiertas y gratuitas. Requiere inscripción previa online y estar cursando el último año de la secundaria. Las inscripciones se realizan en 24 de septiembre 476 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, o en los teléfonos de la universidad: 4530630 (interno 218), por Whatsapp: 3816266870 o por mensaje privado.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios