Las tarifas de la telefonía celular alimentan la inflación

Las tarifas de la telefonía celular alimentan la inflación

El índice de precios ya acumula un 19,4% en lo que va del año

15 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El Índice de Precios Minoristas a nivel nacional aumentó 1,5% en octubre, alentado por la suba también del 1,5% en los Alimentos y del 3% en las Bebidas, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la inflación minorista acumulada desde diciembre ascendió a 19,4%. Durante octubre, las mayores subas se anotaron en Comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos celulares, con el 5,3%, Transporte, 1,3%, Indumentaria 2,1%, y Salud 1,1%, además de Alimentos y Bebidas.

Publicidad

El Indec dio cuenta también que los bienes con variaciones estacionales subieron el 2,4%, los Regulados, el 1,7% y la Inflación Núcleo, el 1,3%. Si esta misma comparación se hace sobre el acumulado del año, con una inflación del 19,4%, los Estacionales registraron una suba del 19%, los Regulados, donde se inscriben las tarifas de electricidad, gas y agua, subieron el 25,3%, y el IPC Núcleo acumuló un alza del 17,6%. A mediados de octubre, el propio presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger reconoció que la lucha contra la inflación no progresa al ritmo que le gustaría al Gobierno. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios