Alfaro rechaza el posible traspaso al PE del parque

Alfaro rechaza el posible traspaso al PE del parque

Concejales de Cambiemos y de Fuerza Republicana objetaron el proyecto de ley que impulsa el oficialismo provincial. “Que el PE se preocupe por los vecinos en riesgo de inundarse”

Alfaro rechaza el posible traspaso al PE del parque
15 Noviembre 2017

El proyecto de los legisladores afines a Casa de Gobierno para “provincializar” el parque 9 de Julio fue duramente criticado por el intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), y por la mayoría de los concejales.

“Que en la Provincia se preocupen más por los 150.000 vecinos de la capital en condiciones de inundarse porque no trabajaron en el mantenimiento de los canales Norte y Sur que en cortar el pasto del parque 9 de Julio”, disparó Alfaro. Aludía al proyecto elaborado por los oficialistas Marcelo Caponio y Luis Morghenstein en la Cámara para que la administración del paseo urbano de mayor tamaño de la ciudad sea mantenido por la gestión provincial. “Ya pasaron las elecciones. No puede ser que todos los actos de gobierno se motiven por cuestiones políticas. No es tiempo de hacer locuras, por caso la titularidad del dominio del terreno donde se encuentra la Maternidad es del municipio”, chicaneó el jefe municipal.

Publicidad

El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, señaló que detrás de la iniciativa estarían el gobernador Juan Manzur y el senador, José Alperovich. “Tucumán necesita de un Poder Ejecutivo que luche contra el narcotráfico, que genere condiciones para la radicación de industrias. Se necesita un gobernador que garantice el estado de derecho y haga obras de infraestructura; pero Manzur quiere cortar el pasto y pintar hamacas”, afirmó.

“Es un mamarracho”, lanzó sobre el proyecto el edil Francisco “Lucho” Argañaraz. “Hay otros predios abandonados por la Provincia y que el Municipio sí se hace cargo, como el Complejo Muñoz”, insistió el radical. Agustín Romano Norri, presidente del interbloque Acuerdo para el Bicentenario, coincidió con su par radical. “La Provincia no puede mantener limpios los accesos de la ciudad y quiere mantener el parque”, opinó Romano Norri.

Publicidad

Los ediles de Fuerza Republicana consideraron que las falencias en el mantenimiento no son motivo para que la Provincia se haga cargo del parque. “El mismo fundamento podría usarse para quitarnos las calles, barrios y hasta la plaza Independencia. Es una maniobra irresponsable, inconsulta y arbitraria. Les pedimos a ambas administraciones que se pongan a trabajar por los tucumanos”, indicaron Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra.

Comentarios