Todo vale en la guerra contra el calor de la ciudad: 42° sería la máxima de hoy

Los que trabajan en la calle tienen sus trucos para hacerle frente al clima.

15 Nov 2017

Agua, sombra, un poquito de viento en la cara y el sueño de que se termine la jornada para internarse en la pileta. Esas son las armas que tienen los guerreros que trabajan en la calle aun cuando el mercurio rasguña los 40°. Hay que trabajar, no queda otro remedio, así que no hay más alternativa que hacerle frente al veranito incipiente en Tucumán.

“En la bici voy más fresco porque me da el viento en la cara, llego más rápido que en el ómnibus y de paso hago ejercicio”, cuenta Rubén Ortiz (57 años), que viaja al centro desde Villa Mariano Moreno todos los días en su bici.


Don José Ávila tiene 62 años y lleva 52 lustrando zapatos en la plaza Independencia, debajo de un naranjo que, afirma, ya no da sombra como antes. Reniega por no poder usar bermudas: “a veces lustro en la Caja Popular o en la Casa de Gobierno... no se puede”, explica. El calor que irradian las baldosas de la plaza lo hacen padecer, porque don Ávila padece una hernia. “Mucha agüita fresca y pensar que a las 14 me voy a mi casa, a meterme tres horas en la pelopincho. Eso es lo que me ayuda contra el calor”, confiesa.


> Cómo prevenir el golpe de calor 

- No exponerse al sol entre las 11 y las 17. 

- Beber abundante agua fresca, incluso antes de sentir sed.

- Evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína o con azúcar en exceso, así como las comidas con demasiadas calorías.

> 42° sería la máxima de hoy, según el pronóstico de Weather Channel. El cielo estará despejado


Comentarios