LV12, la radio que descubrió a Mercedes Sosa, cumple 80 años

LV12, la radio que descubrió a Mercedes Sosa, cumple 80 años

Radio Independencia extenderá los festejos entre hoy y mañana.

LV12, la radio que descubrió a Mercedes Sosa, cumple 80 años
15 Noviembre 2017

Empezó hace 80 años, cuando la radio era un mueble central en las casas, en torno del cual se reunía toda la familia a informarse, emocionarse y soñar con mundos labrados a puros sonidos. Durante estas ocho décadas cambió de nombre, de direcciones y de perfil en cuanto a su programación, pero nunca dejó de ser la fiel compañera de los eternos enamorados de la radio. Primero Radio Aconquija y más tarde LV12 Radio Independencia, hoy celebra el 80° aniversario de su primera emisión, realizada el 15 de noviembre de 1937.

“Es una radio con muchísimas historias. Es, por ejemplo, el lugar donde cantó por primera vez para el gran público Mercedes Sosa, con un seudónimo porque su padre no debía enterarse. Era un concurso de canto y cuando el director la escuchó, dio por finalizada la competencia y la premió a ella. Podemos decir entonces que es el lugar donde la descubrieron a Mercedes Sosa”, contó, a modo de anécdota, Christian Carrizo, gerente de contenidos de la empresa.

Publicidad

Dos días de festejos

Durante todo el día de hoy habrá una programación especial con la temática del aniversario, una fiesta “en el aire” para los fieles seguidores de esa emisora. Se realizarán concursos, con premios para los oyentes que participen de las consignas y se engachen con los programas.

Publicidad

Mañana continuarán las celebraciones con un programa especial (de 21 a 23) y luego con una fiesta para los empleados que hacen diariamente la radio. “El programa especial es la tercera edición. Lo venimos haciendo los últimos dos jueves y cuenta la historia de la radio, década por década”, contó Carrizo.

Lo que se viene es tratar de acercar LV12 al público más joven. “Desde que asumimos, en marzo, nos hemos puesto ese objetivo -explicó-. Entre otras acciones, estamos por lanzar una aplicación para que se pueda escuchar la radio con celulares iPhone y Android”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios