Se inicia el III Congreso de Estudiantes de Kinesiología del NOA y NEA

Se inicia el III Congreso de Estudiantes de Kinesiología del NOA y NEA

15 Noviembre 2017

Mañana y el viernes se llevará a cabo en Tucumán el III Congreso de Estudiantes de Kinesiología del NOA y NEA, del que participarán, además de los anfitriones, alumnos de la Licenciatura en Kinesiología, dependiente de la Facultad de Medicina de la UNT, estudiantes de Corrientes, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Río Negro y Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

“La idea nació después de que un grupo de Tucumán participamos, el año pasado, de la Jornada de Estudiantes de Kinesiología organizada por la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes -contó Lourdes Padilla, una de las organizadoras del III Congreso-. Nuestro objetivo ahora es profundizar la experiencia para promover el intercambio académico, cultural y social; compartir conocimientos y experiencias, y estrechar vínculos entre las regiones”.

Publicidad

El encuentro se llevará a cabo en la Residencia Universitaria de Horco Molle y arrancará mañana a las 8 con las acreditaciones; a las 9 se realizará el acto inaugural. Está previsto que ambas jornadas se desarrollen hasta las 17.

El disertante principal es Pablo Bordoli, profesor de Biomecánica y Anatomía Funcional en la Universidad de Río Negro. También expondrán Laura Leyes, directora de la carrera de Kinesiología de la Universidad Nacional del Nordeste; la licenciada Verónica Belloco, coordinadora de la carrera de Kinesiología de la Universidad Nacional de Córdoba y profesionales locales.

Publicidad

Entre los muchos temas que se abordarán (lo que obligará a desarrollar disertaciones simultáneas, informó Padilla) se destacan las aplicaciones de la kinesiología en neurología, en patologías respiratorias y en traumatología, tanto con niños como con adultos. “También se expondrá sobre RPG (rehabilitación postural global), kinefilaxia (kinesiología deportiva) y kinesiología en preparto, parto y posparto”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios