La noche feliz de Diosque en el Personal Fest

La noche feliz de Diosque en el Personal Fest

El tucumano formó parte de la grilla indie y mostró lo suyo ante un público fiel que lo sigue.

INDOOR PERSONAL. Los seguidores de Diosque bailaron sus melodías en el único escenario techado del predio. INDOOR PERSONAL. Los seguidores de Diosque bailaron sus melodías en el único escenario techado del predio.
15 Noviembre 2017

Apenas pasan las siete de la tarde y el Escenario Indoor Personal se prepara para recibir a Diosque. La banda que lleva el apellido de su cantante, el tucumano Juan Román Diosque, sobresale en la siempre interesante grilla del segmento indie y emergente nacional. Apenas dos días antes habían calentado motores en la Sociedad Francesa, en el marco del Festival Pulsudo, y de repente asoman en el Personal Fest, en el corazón de Buenos Aires,

Alrededor de un centenar de fans se agrupa para escuchar a Diosque. El vocalista toma el micrófono con ambas manos, mientras sus seguidores cierran los ojos, tararean las letras y bailan acompañando las melodías. ¿Qué se escucha? De todo un poco, porque como sostiene Diosque, lo suyo es inclasificable.

Publicidad

Ya en la carpa de prensa, Diosque pide algo para tomar y se dispone a la entrevista con LA GACETA. “Soy tan descarado que diría que mi estilo se llama ‘Diosque’. Pero se puede decir pop, rock, experimental… Todo es incierto”, reflexiona el tucumano, al cabo de un set que llevó su sello.

- ¿Qué significó para vos haber formado parte de la grilla del Personal Fest?

- Me encanta venir para acá. Fue una sorpresa porque es un festival internacional en el que la gente no te viene a ver a vos. Y había un universo de personas mirándonos, escuchándonos y cantando nuestros temas. Fue una sorpresa total. Eso es súper, nos gusta mucho. Somos una banda grande y nos sorprendimos todos.

Publicidad

- ¿Es una cuestión de seguidores fieles a la banda?

- Creo que últimamente hay un grupo que nos sigue fielmente. Estaban acá y no lo podíamos creer. Es una emoción enorme escuchar que cantan tus canciones. Realmente, lo máximo que logré en mi trayectoria -yo no lo llamaría una carrera porque no compito con nadie- acá en Buenos Aires es que venga gente a un festival en el que están tocando al mismo tiempo bandas internacionales y los fans canten mis temas… Es increíble, estoy muy agradecido.

- ¿Qué proyectos tienen en mente?

- Recientemente sacamos un disco que se llama “Llaneros”; salió el 8 de septiembre. Recién se está escuchando; yo no quiero apurar a nadie porque soy un desastre escuchando música de otros. Te juro que sólo me escucho a mí, porque hago música todos los días y no tengo mucho tiempo para otras cosas. Incluso estoy a punto de armar otra banda para cubrir los espacios huecos que deja Diosque.

- ¿O sea que tenés pensado tocar en dos bandas al mismo tiempo?

- Sí. Creo que como ya no toco un instrumento en Diosque, ahora tocaría la guitarra y cantaría. Sería más punk rock.

- ¿Ya tenés en mente quiénes integrarían la nueva banda?

- Sí, aunque todavía no hubo ensayos. Cuando no toco con Diosque, porque estamos acostumbrados a hacerlo todos los fines de semana desde hace tres años, me deprimo. Siento un vacío grande. Así que para llenar esos vacíos… Bah, no sólo para llenar esos vacíos. Hace rato que quería armar otra banda.

- Se nota que estás en un momento especial...

- Sí, pero es todo lo contrario a decir algo. No quiero decir nada. No quiero (decir) que escuchen mi nuevo disco. Hay tiempo; todos sacamos un disco hace poco; hay tiempo para escuchar The Beatles, hay tiempo para Pink Floyd. Escuchemos mi nuevo disco cuando ustedes quieran.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios