Tendencias para el verano: enterizas para ellas y estampas lúdicas para ellos

Tendencias para el verano: enterizas para ellas y estampas lúdicas para ellos

Vuelos, trenzas, dibujos con donas y helados. Así vienen las últimas colecciones para 2018

VUELOS. Bikini con estampa, diseño de la artista Ingrid Wagner. VUELOS. Bikini con estampa, diseño de la artista Ingrid Wagner.
15 Noviembre 2017

La modelo curvy Ashley Graham, que ha sido elegida la mejor del año en el Reino Unido, lanzó su propia línea de trajes de baño: en una foto muestra cómo un solo diseño puede vestir el cuerpo de cualquier mujer, de todos los talles y de diferentes curvas (foto central a la derecha). Y esa es la impronta para este verano cuando se habla de mallas. Es que la enteriza gana la partida, con nuevas características: volados, trenzados en la parte delantera, un solo hombro, bien cavadas, minimalistas o con estampas únicas e irrepetibles. Diseñadores tucumanos hablan sobre esas tendencias que llegaron a la provincia y cuentan cómo armaron sus propias colecciones.

A sabiendas de que la moda es cíclica (“todo vuelve”), Belén Córdova sostiene: “si bien siempre hay un estilo predominante, ahora vivimos una mixtura de estilos y modas de distintas momentos de la historia. Se podría decir, entonces, que esta es la tendencia predominante del momento en los trajes de baño”. Dentro de esta gran variedad de opciones -describe la diseñadora- se han destacado las mallas enteras al estilo “Baywatch” (¿se acuerdan de Pamela Anderson en el bañador rojizo?) que evocan la década de 1990: son supercavadas hasta arriba de la caderas y generan así un efecto óptico que alarga las piernas y estiliza la figura.

Publicidad

Claro que la prenda de dos piezas sigue siendo la más popular, ya que ofrece una multiplicidad de opciones; corpiño bandeux, push up, escote corazón (muy de los 50 y 70 para incrementar la apariencia del escote), los eternos triángulos y los cuellos halter. En la parte de abajo: a las vedetinas, los culottes y el colaless se suma la bombacha tiro alto, bien vintage. Córdova detalla que entre los colores hay una fuerte influencia de los lisos, en negro, rojo, blanco y flúor; pero también estampados tropicales, geométricos, étnicos y algunos, psicodélicos. Este año bautizó su colección “#Latam” y está inspirada en una serie de viajes realizados por Latinoamérica siguiendo las macrotendencias del momento.

Tigres, animal print, peces, estrellas, corazones y arte naif son las estampas que eligió para la colección verano 2017/2018 la artista plástica Ingrid Wagner. La diseñadora coincide en que este año las enterizas coparán playas y piscinas, pero no dejó de lado las clásicas bikinis. En cuanto a colores y estampas, afirma que siempre estará presente en su colección el animal print, ahora con la mezcla de colores pastel con toques brillantes. “La combinación del verde caribe mide y el azul se impone en la temporada junto con el nude”, agrega la artista.

Publicidad

Ellos

Matías Bauzá y Santiago Terán, revendedores de una marca de Buenos Aires, cuentan que la tendencia para hombres son los shorts cortos. Sí, un poco más cortos cada año. Este verano llegan con muchas flores, colores llamativos y estampas bien lúdicas, como donas o paletas heladas. Y siempre con mucho color y sobrecargados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios