El doctor Vincent Rue brindará en Tucumán una charla sobre las consecuencias del aborto

El doctor Vincent Rue brindará en Tucumán una charla sobre las consecuencias del aborto

El profesional expondrá mañana a las 20.30, en el auditorio de la FET. La convocatoria es para mujeres y hombres.

El doctor Vincent Rue brindará en Tucumán una charla sobre las consecuencias del aborto
14 Noviembre 2017

El doctor Vincent Montgomery Rue disertará mañana a las 20.30 en el auditorio de la Federación Económica de Tucumán (San Martín 427) "Cómo el aborto provocado puede afectar a las mujeres y a sus relaciones íntimas", un enfoque científicamente abordado desde la práctica clínica y que debería ser considerado más críticamente, pero sin apasionamientos, por la comunidad médica.

El profesional, uno de los grandes exponentes del desarrollo de las secuelas post aborto como una forma de desorden de estrés postraumático, por la mañana brindará la charla: "Decidir por la vida: tu salud mental puede depender de ello", en el Colegio San Patricio, dirigida a alumnos del último año de secundaria.

Publicidad

Lo novedoso e interesante de Vincent Rue es que su larga trayectoria profesional no se centra solamente en las mujeres, sino que también se extiende a los varones. El profesional llega a Tucumán en el marco del Programa de Ayuda a la Mujer Embarazada (AME) de la Fundación Nutrir.

"A la luz de los conocimientos actuales y los vaivenes ideológicos que amenazan nuestro país, no podemos dejar de decir que el aborto provocado es un acto intrínsecamente violento, que no debe naturalizarse ni ser regulado positivamente desde el Estado. Por lo mismo, el Programa AME de la Fundación Nutrir quiere expresar que la práctica del aborto es violencia contra la mujer. Esperamos que la Ley Provincial 8981 de violencia contra la mujer, la niña y la mujer embarazada así lo considere e incluya en las campañas de concientización para erradicar este flagelo social", señaló la fundación en un comunicado.

Publicidad

Quienes quieran asistir a la Conferencia en la FET, pueden reservar su entrada comunicándose a los teléfonos (381)-155997579 - 155450757. El cupo es limitado.

Sobre Vincent Rue

En 1981, Dr. Rue proporcionó la primera evidencia clínica de trauma post-aborto, identificación de esta condición psicológica como secuelas post-aborto en su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos. En 1984, publicó uno de los primeros artículos sobre el impacto del aborto en los hombres y las relaciones y con los años ha tratado a numerosos hombres y mujeres que han sido traumatizados por su experiencia de aborto. Ha dictado conferencias en los Estados Unidos y ha presentado también en Norte y Sudamérica, Europa y Asia.

Las publicaciones del Dr. Vincent Rue son consultadas y han sido citadas por un gran número de agrupaciones que tratan el tema del SPA.

Es codirector del Institute for Pregnancy Loss (Instituto de Investigaciones para la Recuperación Post Aborto), una entidad sin ánimo de lucro de Jacksonville (Florida, EEUU) que se dedica a la investigación y el tratamiento del síndrome post aborto. Integra la Asociación Americana de Psiquiatría coautor del “Manual de desórdenes Mentales diagnóstico y estadística”.

Durante 30 años ha sido un psicoterapeuta practicante y ha servido en la Facultad de Universidad de estado de California en Los Ángeles y Universidad Internacional de Estados Unidos en San Diego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios