"No queremos llegar a este tipo de situaciones”, dijo Hofer sobre el presunto ladrón abatido por una policía

"No queremos llegar a este tipo de situaciones”, dijo Hofer sobre el presunto ladrón abatido por una policía

El secretario de Seguridad señaló que “el fiscal tomó la decisión acertada de darle la libertad a la empleada policial".

LA ESCENA DEL HECHO. La Policía trabajó en el lugar donde murió el presunto delincuente. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA LA ESCENA DEL HECHO. La Policía trabajó en el lugar donde murió el presunto delincuente. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
14 Noviembre 2017

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, habló en rueda de prensa sobre el caso de la mujer policía que mató al joven de 17 años que pretendía robarle la cartera, el lunes a la tarde, en la esquina de Cangallo y Chacabuco.

Quiso arrebatarle la cartera pero la mujer era policía y lo mató

Publicidad

“El fiscal (Diego López Ávila) tomó la decisión acertada de darle la libertad (a la empleada policial). Por supuesto que el caso se sigue investigando”, afirmó el funcionario. En ese sentido, señaló que “hay que apoyar la tarea policial de aquellos que salen a arriesgar la vida por todos nosotros”.

Consultado sobre la cantidad de casos de presuntos delincuentes abatidos por policías que se produjeron últimamente, Hofer sostuvo: “la Policía debe hacer uso racional de la fuerza pública siempre con criterio y sentido común. La Policía está trabajando, tuvimos más de 8.000 detenidos en dos años, hay distintos esquemas preventivos y mucha más presencia en la calle”.

Publicidad

El menor abatido por la Policía había recuperado la libertad el viernes

Por último, Hofer se refirió al papel de la Justicia. “Esta es una problemática integral, la Justicia también tiene que mandar un mensaje claro a la sociedad condenando a los delincuentes. También es necesario un trabajo para evitar que los jóvenes incursionen en el delito. No queremos llegar a este tipo de situaciones”, concluyó.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios