Atlético busca llegar al cielo ganando dos copas

Atlético busca llegar al cielo ganando dos copas

Obtener dos títulos en tres meses, un objetivo que no parece imposible

BOCA MARCA DIFERENCIA. El equipo del “Mellizo” es el puntero de la Superliga. Archivo BOCA MARCA DIFERENCIA. El equipo del “Mellizo” es el puntero de la Superliga. Archivo
14 Noviembre 2017

Atlético vive el mejor momento de su historia. De eso no quedan dudas. Decoró un 2017 inolvidable, donde jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana con una gran actuación en Copa Argentina. Con el boleto para jugar la final en el bolsillo, se aseguró disputar el certamen continental más importante a nivel clubes por segundo vez consecutiva, el año próximo.

Pero eso no es todo. Con la clasificación de River para el partido decisivo de la copa Argentina, en 25 de Mayo y Chile se ilusionan con una posibilidad que hasta hace pocos días parecía un sueño imposible: ganar dos copas oficiales en algo más de dos meses.

Publicidad

Pero hay más. Si esa doble consagración llega a concretarse, las víctimas serían nada más ni nada menos que los dos grandes del fútbol argentino: River y Boca.

Es que si Atlético derrota a River, y se consagra campeón de la Copa Argentina, logrará su primer título oficial de Primera División del fútbol argentino. Y eso no es todo. Será el pasaporte para, en febrero tener la posibilidad de enfrentar al otro grande del fútbol criollo Boca, campeón del último torneo de Primera, para definir la Supercopa Argentina correspondiente a esta temporada.

Publicidad

Pero primero, lo primero. River aparece en el horizonte inmediato y los “decanos” se preparan para enfrentar nuevamente al equipo de Marcelo Gallardo, con el que empató hace pocos días, 2 a 2, de visitante, por la Superliga.

No se conforman

“Sabemos que contra River va a ser un partido duro. Es un equipo muy intenso. Pero nosotros no nos conformamos solo con jugar la final de por la Copa Argentina. Queremos ganarla. Vamos a dejar todo para eso”, advirtió ayer, después del entrenamiento, David Barbona al ser consultado por LG Deportiva. Si algo sobra en los “Decanos” es confianza. Pero un triunfo sobre River tendrá una trascendencia extra en caso de concretarse. Es que si gana la final, Atlético impedirá que los dos equipos más grande del país reediten la única final que ambos disputaron a lo largo de su historia.

Un poco de historia

El 22 de diciembre de 1976, “Xeneizes” y “Millonarios” se enfrentaron en cancha de Racing para definir el título del viejo torneo Nacional de ese año. Aquella calurosa noche, más de 70.000 personas colmaron el “Cilindro” y fueron testigos del duelo que consagró al Boca dirigido por Juan Carlos Lorenzo, gracias a un tanto de tiro libre de Rubén Suñé.

El entonces capitán “xeneize” fue protagonista de una histórica “avivada” ya que le pidió al árbitro Arturo Iturralde que se corriera para ejecutar el tiro libre cuando Ubaldo Fillol acomodaba la barrera. La pelota entró en un ángulo del sorprendido arquero “millonario”.

Desde entonces, pese a que Boca y River coincidieron en varias competencias oficiales, nunca volvieron a enfrentarse en un encuentro decisivo. El historial cuenta con duelos semifinales de la Copa Libertadores (ganaron uno cada uno) y uno de la Sudamericana (triunfo de River).

Incluso la Copa Argentina, cuyo formaro de competencia se ideó para que ambos se encuentren sólo en una final, no fue capaz de cruzarlos hasta ahora. La Supercopa Argentina, que enfrenta a los ganadores de las dos competencia oficiales de una temporada, aparece como la gran alternativa para reeditar una duelo entre Boca y River con un título en juego. Atlético aparece como el último escollo que separa a los dos grandes. ¿Festejarán los “Decanos” o se romperá el maleficio?

Comentarios