Máximo Kirchner avala los negocios familiares

El diputado declaró por escrito que, en Hotesur, actuó por mandato de Néstor y de Cristina

14 Nov 2017

BUENOS AIRES.- El diputado nacional Máximo Kirchner defendió los negocios de la sociedad familiar Hotesur con el detenido Lázaro Báez, sostuvo que actuó como “mandatario” de sus padres y pidió ser sobreseído, al presentarse a declaración indagatoria.

Máximo arribó a los Tribunales Federales y subió al juzgado de Julián Ercolini y, en un trámite de 25 minutos, escuchó la lectura de los cargos en su contra y entregó un escrito, sin contestar preguntas.

Visiblemente más delgado, el hijo de la ex presidenta, Cristina Kirchner, ingresó en silencio por una puerta lateral y subió al cuarto piso, que se bloquea al público para estos casos. Ante el juez y el fiscal federal Gerardo Pollicita sólo dejó un escrito que en gran parte remitió al entregado el jueves pasado por su madre, por ejemplo al tildar de “absurda” la acusación de lavado de activos en su contra.

La ahora senadora electa fue indagada la semana pasada en la misma causa que investiga supuestos alquileres a beneficiarios de obra pública en el kirchnerismo, como parte de un supuesto pago de “retornos”.

El hijo mayor de los Kirchner sostuvo que actuó en los negocioscomo “mandatario” de sus padres entre 2005 y 2009, sobre la base de “la relación familiar y de confianza existente”. Máximo aseguró que se atuvo “en todo momento a los límites del mandato conferido, con estricto apego a ley y con la transparencia que siempre caracterizó a todas las operaciones comerciales realizadas por nuestra familia. Ya sea como mandatario de Néstor Kirchner, administrador de su sucesión o en representación de Hotesur SA, suscribí contratos de alquiler en cumplimiento de los deberes asignados”.

El parlamentario agregó que “las condiciones contractuales convenidas son absolutamente lícitas y se ajustaron a los parámetros del mercado”.

“Esta presunta maniobra de lavado, reitero más allá de su absoluta falsedad, jamás podría importar una operatoria de lavado de activos, toda vez que ese dinero de principio a fin circuló dentro del sistema financiero legal”, argumentó en el escrito.

Además, Máximo sostuvo que las relaciones comerciales “eran reales y no simuladas”.

En el marco de este mismo expediente, mañana deberá presentarse a prestar declaración indagatoria la otra hija de la ex presidenta, Florencia Kirchner. (Télam)

Comentarios