Distinción europea para la película “Zama”

Distinción europea para la película “Zama”

14 Noviembre 2017

“Zama”, de la directora salteña Lucrecia Martel (foto), obtuvo una mención especial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película explora un universo fantasioso pero histórico que nunca deja de evocar el tiempo presente, en un tono “transnacional, transterritorial; poética y políticamente”, destacaron los organizadores.

El filme compitió en este encuentro ya que es una coproducción argentina con España, Francia, Holanda y otros países, basada en la novela de Antonio Di Benedetto. En su recorrido internacional, representará a nuestro país en la puja por el Oscar a mejor película de habla no inglesa y en los Goya Iberoamericanos.

Publicidad

El jurado integrado por Paolo Moretti, Thomas Arslan y Agathe Bonitzer otorgó el principal premio al filme portugués “A fábrica de nada”, de Pedro Pinho, tras elogiarlo por combinar el documental, la ficción y el musical y llevar al espectador a un viaje visionario y dramáticamente realista. El Gran Premio del Jurado fue para la alemana “Western”, de Valeska Grisebach, mientras que la francesa Mathieu Amalric recibió el premio a la mejor dirección por “Barbara”.

La buena noticia para Martel prácticamente coincidió con una mala. La directora sufrió un accidente en Estados Unidos (según deslizaron desde su entorno, le habría afectado la vista), por lo que deberá estar en recuperación. Por este motivo, renunció a hacer la régie de la ópera “Andrea Chenier”, que estaba programada para cerrar el año artístico en el Colón. La deserción fue confirmada por el director general del coliseo, Enrique Arturo Diemecke.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios