Alfredo Calvo se va de la SAT y lo reemplaza Fernando Baratelli, actual subsecretario de Obras Públicas

Alfredo Calvo se va de la SAT y lo reemplaza Fernando Baratelli, actual subsecretario de Obras Públicas

El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Manzur.

SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMÁN. La sede de la empresa, en la calle Monteagudo. ARCHIVO SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMÁN. La sede de la empresa, en la calle Monteagudo. ARCHIVO
13 Noviembre 2017

Se vienen momentos de cambios profundos en la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). El gobernador Juan Manzur anunció hoy que Alfredo Calvo dejará de ser el titular de la empresa estatal. Lo reemplazará Fernando Baratelli, actual subsecretario de Obras Públicas de la Provincia.

Además, la SAT dejará de depender del Ministerio de la Producción y pasará al ámbito de Obras Públicas, que corresponde al Ministerio de Economía.

Publicidad





"Es una tarea ardua. Queremos sumar esfuerzos para un desarrollo más armónico. Son ciclos, calvo llevabas muchos años, es un experto y los seguirá ayudando", dijo el gobernador.

“La SAT pasa de Producción a Obras Públicas. Creemos que es lo mejor para coordinar los esfuerzos trabajar. El que va a estar a cargo, el ingeniero Baratelli, es un hombre de bien, con mucha experiencia”, agregó Manzur.


ALFREDO CALVO. El ahora ex titular de la SAT.

LA GACETA se contactó con el nuevo titular de la empresa, pero prefirió no hacer declaraciones por el momento.

La SAT se volvió el foco de varias polémicas en los últimos tiempos. A los reclamos reiterados de los usuarios (se trata de uno de los servicios por el que más quejas llegan al Whatsapp de LA GACETA) se sumó la campaña que inició el intendente Germán Alfaro para municipalizar el servicio que brinda la firma. El mandatario municipal hizo de los problemas con el agua y las cloacas uno de los estandartes de su campaña e inclusive convocó a los vecinos de la ciudad a juntar firmas para lograr su intervención.

Calvo se encontraba al frente de la SAT desde los inicios de la gestión del ex gobernador José Alperovich

Se vienen más cambios

Por otra parte, el gobernador se refirió a la situación de la Caja Popular de Ahorros, cuyo interventor, Armando Cortalezzi, dejó el cargo para asumir como concejal capitalino. El mandatario dijo que es posible que en los próximos días se sepa el nombre de su reemplazante. “Estamos viendo varias opciones”, afirmó.

También dijo que en el transcurso de este mes y de diciembre se conocerán nuevos cambios en el gabinete y no descargó que se desdoble el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, que actualmente conduce Regino Amado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios