Atlético podría sumar dos títulos oficiales en tres meses

El "Decano" se prepara para la final ante River.

13 Nov 2017
1

Con el otro protagonista de la final de la Copa Argentina ya definido -River-, a Atlético sólo le resta conocer cuál será el escenario que albergará ese partido. Desde días antes de que el “Decano” dispute la semifinal contra Rosario Central ya sonaba el nombre de Córdoba como posible sede del partido consagratorio. Dos datos abonaban esta posibilidad: por un lado, que en la ciudad mediterránea no se jugó ninguna semifinal de la actual edición de este torneo; por el otro, que las dos últimas finales se disputaron en tierras cordobesas: el triunfo de Boca ante Central, por 2 a 0; y la victoria de River, también ante los rosarinos, por 4 a 3.

Pero en las últimas horas comenzó a ganar fuerza la versión de que el estadio de San Juan podrían recibir a Atlético y a los “Millonarios”. En esa provincia cuyana se definieron la primera y la tercera edición de la Copa Argentina, en su versión moderna: el triunfo del “Xeneize” por 2 a 1 ante Racing; y la victoria de Huracán ante Central (0 a 0, en los 90 minutos; 5 a 4 en los penales).

Finalmente, no debe descartarse la chance de que este partido se juegue en Mendoza. El estadio Malvinas Argentinas es otra opción para albergar este partido.

Sea donde sea que se juegue este partido, otro sueño dorado asoma en el horizonte “Decano”. Ocurre que si Atlético le gana a River, y es campeón, en febrero tendrá la posibilidad de enfrentar al otro grande del fútbol argentino, Boca, en la definición de la Supercopa Argentina.

Esta finalísima la juegan el campeón del torneo de Primera División, en este caso fue el “Xeneize” y el ganador de la Copa Argentina.

De todos modos, antes que cualquiera de estos partidos -la concreta final de la Copa Argentina, y la eventual finalísima de la Supercopa-, el “Decano” tiene otro compromiso en los próximos días: a partir de las 19.15 del viernes recibirá a Arsenal, por la novena fecha de la Superliga.

Zielinski, el “cuco”
Ricardo Zielinski se volverá a cruzar en el camino de River. El 26 de junio de 2011, Belgrano, dirigido por el “Ruso”, mandaba al descenso al “Millonario”. Ahora lo enfrentará por el título de la Copa Argentina.
¿Otra súper final?
Si River vence al “Decano” definirá con Boca la Supercopa Argentina. Sería la primera vez desde 1976 que resuelvan mano a mano un título. Aquel año, Boca ganó 1-0 con gol de Rubén Suñé el Nacional.

Zielinski, el “cuco”

Ricardo Zielinski se volverá a cruzar en el camino de River. El 26 de junio de 2011, Belgrano, dirigido por el “Ruso”, mandaba al descenso al “Millonario”. Ahora lo enfrentará por el título de la Copa Argentina.

¿Otra súper final?

Si River vence al “Decano” definirá con Boca la Supercopa Argentina. Sería la primera vez desde 1976 que resuelvan mano a mano un título. Aquel año, Boca ganó 1-0 con gol de Rubén Suñé.

Comentarios