“Pampu”, feliz por su gol y la victoria, espera que el equipo despegue de una vez por todas

“Pampu”, feliz por su gol y la victoria, espera que el equipo despegue de una vez por todas

Al DT le salió muy bien el diagrama y el equipo volvió a ganar.

CUMPLIÓ. González tuvo dos chances. En una le anularon un gol legítimo; en la otra, le rompió el arco a Hilario Navarro. prensa casm CUMPLIÓ. González tuvo dos chances. En una le anularon un gol legítimo; en la otra, le rompió el arco a Hilario Navarro. prensa casm

Sergio González, el del gol que significó la resurrección de San Martín en casa de Boca Unidos, cuenta que Diego Cagna aprovechó el descanso para acomodarlos en la cancha.





A DT le salió tan bien el diagrama que no sólo logró que sus jugadores dieran vuelta la derrota, sino también que San Martín pegue un salto en la tabla de posiciones de la B Nacional. “Esto es así, ganás uno y subís mucho; perdés y bajás también mucho”, decía Juan Galeano, la figura. Algo de razón tiene Juan. El “Santo”, gracias a su conquista la segunda grupal, sumó de a tres y borró del mapa el trago amargo del 0-2 de la fecha pasada con Rafaela, en Bolívar a Pellegrini. Hay más.

Publicidad

Lo que sigue para San Martín es seguir creciendo, y para ello deberá ganar en casa. Lo bueno, coincidieron todos en el grupo, es que ya no habrá mochila de “no poder ganar”. El lastre será otro. El partido de ayer es una referencia.

“Controlamos mejor la pelota pero ellos tuvieron una situación y la supieron aprovechar”, analizó González. Lo que quiso decir “Pampu”, básicamente podría ser que lo que se vio del equipo en el primer tiempo era lo que se venía viendo. Que San Martín intentaba ser protagonista pero no lo ratificaba en el resultado. “En el segundo salimos con otra actitud, Diego ajustó las cosas y fuimos justos ganadores”, sostuvo González, que no mira la tabla, porque todavía falta mucho. Pero lo cierto es que con 11 puntos, el “Santo” está cerca de meterse en zona de liguilla (por diferencia de gol no lo está). Y eso es una buena noticia porque, al final de cuentas, de la cima apenas está a cinco puntos.

Publicidad

La felicidad hizo ameno el largo viaje

Ni bien finalizó el partido, la delegación emprendió el viaje de regreso a nuestra provincia. El micro sólo se detuvo en Roque Saenz Peña (Chaco) donde jugadores, cuerpo técnico y dirigentes cenaron antes de continuar el camino. A pesar del cansancio, las caras felices eran una constante por una victoria muy esperada.

Día libre y a pensar en la próxima lucha

Hoy, el plantel gozará de una jornada libre. El reencuentro será mañana a las 9.30 en el complejo. Allí comenzarán a pensar en Quilmes, el rival del domingo, a las 17.

Clima enrarecido en Boca Unidos

Consumada una nueva derrota, dos colaboradores del DT Víctor Genes se trenzaron en golpes de puño en el acceso a la zona de prensa. La mala campaña genera nervios en Corrientes. Por otra parte, el club sigue creciendo. Las instalaciones son modernas y la cancha sigue ampliándose.

Tuvo hinchada propia

Nicolás Benegas es oriundo de Misiones y ayer contó con apoyo especial. Los familiares del delantero viajaron a Corrientes y fueron testigos del buen ingreso que tuvo “Nico” en el juego contra Boca Unidos (foto).

Comentarios