Ratifican la validez de los títulos de Artes

Ratifican la validez de los títulos de Artes

Queja de egresados por la falta de diplomas

13 Noviembre 2017

Una nueva protesta de estudiantes, egresados y dirigentes sindicales en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) reflotó la polémica acerca de la validez de los títulos que otorga la Facultad de Artes.

El martes, durante la sesión del Concejo Superior, un grupo de egresados se manifestó para exigir una solución al problema que enfrenta esa carrera desde hace años: la falta de reconocimiento ministerial a los títulos que emite.

Publicidad

Al respecto, la decana de la Facultad de Artes, Raquel Pastor, aclaró que la falta de resolución oficial no invalida el ejercicio profesional, y que los diplomas se entregarán una vez que la Nación los autorice. “Quiero aclarar a la comunidad que la falta de resolución oficial no invalida el ejercicio profesional, porque los títulos de las siete carreras son válidos. De hecho, nuestros egresados están ejerciendo en distintas áreas y organismos, todos están trabajando en nuestra provincia, y en otras jurisdicciones, incluso en el extranjero”, planteó al sitio de noticias de la UNT. Según el comunicado, en lo que va del año, la Facultad de Artes va entregando 250 diplomas de todas las carreras, correspondientes a 2016, y un remanente pendiente de 2015. “Tenemos que aclarar que lo que no se está entregando son los diplomas de este año, porque aún no nos autorizaron desde la Dirección Nacional de Gestión Universitaria”, añadió.

Pastor explicó que las modificaciones que había solicitado Nación eran meramente formales. “Había que reformular los alcances de la Licenciatura en Artes Plásticas, en Danza y Teatro. Eso ya está subsanado, pues la Facultad ha cumplido con todos los requerimientos”, destacó. A fines de 2016, la Dirección Nacional de Gestión Universitaria realizó un relevamiento de todas las universidades respecto de las carreras y títulos que otorgan, y se conoció que algunas carreras no contaban con la validación oficial y que debían reformular los títulos.

Publicidad
Comentarios