Los "Decanos" serán hinchas del “Millo” por un rato

Los "Decanos" serán hinchas del “Millo” por un rato

Si gana River, Atlético va a la Copa Libertadores.

RECIBIMIENTO. Ponzio se saca una foto con uno de los simpatizantes que esperaron al plantel “millonario” en Mendoza. copaargentina.org RECIBIMIENTO. Ponzio se saca una foto con uno de los simpatizantes que esperaron al plantel “millonario” en Mendoza. copaargentina.org
12 Noviembre 2017

MENDOZA.- Como si fuera una maña del destino, Atlético podría volver a enterarse de su clasificación a la Copa Libertadores fuera de un campo de juego. Tal como sucedió el 31 de octubre de 2016, cuando la AFA confirmó que el cupo para la edición 2017 era suyo, hoy podría ver como su ingreso al torneo -por segundo año consecutivo- se hace realidad, sin jugar. Eso sucederá si River le gana a Deportivo Morón, en la otra semifinal de la Copa Argentina que se jugará hoy, a las 20.30, en el estadio “Malvinas Argentinas”.

“Si gana River, entramos en la Copa. Pero lo importante es que estamos en la final”, admitió Cristian Lucchetti, capitán del equipo en Formosa. El “Decano” está inmerso en esas especulaciones y a pesar de que -como dijo su arquero- están en la final, un triunfo de River los dejaría con el objetivo cumplido y ese es el deseo de la mayoría del plantel de Atlético. Por más que el “Gallo” represente un desafío menos complicado para quedarse con el título.

Publicidad

Lo automático de la situación se da por lo siguiente: River se clasificó a la Copa Libertadores 2018 tras su segundo puesto en la temporada pasada. Como el ganador de la Copa Argentina obtiene un cupo directo a la fase de grupos de esa competencia, al ya haberlo ganado de otro modo debe cederlo al otro finalista, o sea, Atlético.

Para que se cumpla el deseo de Ricardo Zielinski y compañía, el “Millonario” deberá vencer a un equipo que si bien no tiene sus mejores números en el torneo de la B Nacional, es la revelación absoluta del semestre con su participación en la Copa Argentina. De ganar Morón, River sería el quinto equipo de Primera al que eliminaría Morón. Integran la lista Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo.

Publicidad
Comentarios