El DT del "Santo" modificó el esquema para el encuentro contra Boca Unidos

El DT del "Santo" modificó el esquema para el encuentro contra Boca Unidos

El partido se juega a las 17 y se lo puede ver en TyC Sports Play.

CAMBIOS. Con el nuevo esquema, Cagna busca resolver la falta de fútbol. la gaceta / foto de antonio ferroni CAMBIOS. Con el nuevo esquema, Cagna busca resolver la falta de fútbol. la gaceta / foto de antonio ferroni
12 Noviembre 2017

La derrota y el flojo rendimiento del equipo en el duelo contra Atlético Rafaela hizo que Diego Cagna decida patear el tablero para el juego de hoy, a las 17, en el “Leoncio Benítez”, de Corrientes.

El entrenador tomó nota del desequilibrio del equipo en el medio y decidió apostar a hacerse fuerte en esa zona donde, dicen los entendidos, se ganan o se pierden los partidos.

Publicidad

Por ese motivo decidió rodear a Sebastián Prediger y dispuso los ingresos de Lucas Bossio y Walter Busse en reemplazo de Juan Galeano y Franco Costa, respectivamente. Con eso, el “Santo” saldrá a jugar el duelo contra Boca Unidos con otro esquema. Dejará de lado el tradicional 4-4-2 para darle paso a un 4-5-1, que se transformará en 4-3-2-1, según las exigencias y momentos del partido.

Bossio y Busse colaborarán en el aspecto defensivo, liberando a Prediger, que intentará aportar su buena visión de juego y su capacidad para entregarle “limpio” el balón a los hombres de arriba.

Publicidad

Gabriel Graciani (reemplazará al lesionado Gonzalo Rodríguez) y Sergio González intentarán transformarse en el nexo con Claudio Bieler, la referencia “santa” en ofensiva.

En tanto, Esteban Espíndola López y Maximiliano Martínez (jugarán en lugar de Rolando Serrano y Diego Martínez, respectivamente) completan el “quinteto” de modificaciones que Cagna dispuso para tratar de cortar una racha de seis partidos sin victorias.

El “Aurirojo” no la pasa bien en el torneo. Aún no ganó (lleva cuatro empates y tres derrotas) y en la fecha pasada asumió como DT el paraguayo Víctor Genes, que sucedió a Christian Bassedas y Sergio Umpiérrez, quienes dirigieron a Boca Unidos dos y tres fechas respectivamente en este torneo).

Con ese escenario, San Martín buscará su segunda victoria en el certamen. Esa que es vital para Cagna y sus pupilos.

Práctica liviana

El plantel “santo” arribó ayer cerca del mediodía y se instaló en el hotel “Guaraní”. Por la tarde, realizó una práctica en el club Ferroviario, donde Diego Cagna trabajó en jugadas de balón parado, algo que puede ser una buena alternativa para hoy.

Falta definir el banco

Para el trascendental duelo de hoy, Diego Cagna convocó 20 futbolistas. Además de los posibles titulares esperarán su oportunidad: Cristian Correa, Rolando Serrano, Francisco Oliver, Diego Martínez, Franco Costa, Alejandro Altuna, Víctor Rodríguez, Juan Galeano y Nicolás Benegas. Dos de ellos se quedarán afuera del duelo.

A la par del equipo

La dirigencia “santa” decidió que es momento de apoyar al equipo. Presidiendo la delegación viajaron el vicepresidente Daniel Galina y el vocal Ricardo Seoane. También lo hicieron el gerente de fútbol Franco Ghiani; el coordinador Miguel Romero y el manager Martín Seri. Además, hoy llegarían más dirigentes para “bancar” la parada.

Empates y nada más

Los tres partidos que se jugaron ayer terminaron igualados: Aldosivi 2-Flandria 2, Quilmes 1-Nueva Chicago 1 y Sarmiento 3-Santamarina 3. El viernes también habían empatado Rafaela y Almagro 1 a 1 e Independiente Rivadavia y Brown (PM) 0 a 0. Hoy juegan: All Boys-Agropecuario, Dálmine-Estudiantes (SL), Gimnasia (J)-Riestra, Ferro-Brown (A) y Mitre (S)-Juventud Unida (G).

Comentarios