Una empleada fue la clave para que una banda asaltara a una familia

Una empleada fue la clave para que una banda asaltara a una familia

El viernes por la mañana, tres ladrones armados sorprendieron a una familia.

TRIBUNALES. Los presuntos ladrones serán presentados en la Justicia. ARCHIVOS TRIBUNALES. Los presuntos ladrones serán presentados en la Justicia. ARCHIVOS
12 Noviembre 2017

Una joven de 28 años fue el engranaje clave para que en la mañana del viernes tres ladrones armados sorprendieran a una familia en su casa del barrio Coperget y los despojaran de electrodomésticos y dinero en efectivo.

Todo comenzó cerca de las 10 en una casa de calle Venezuela al 4000. De acuerdo a la declaración de las víctimas, tres ladrones que utilizaban armas de fuego ingresaron a la vivienda y redujeron a sus ocupantes.

Publicidad

Luego recorrieron el lugar hasta apoderarse de un televisor de 50 pulgadas, un parlante potenciado y la suma de $ 4.000, entre otros elementos que las víctimas no pudieron precisar en ese momento. Luego huyeron en un Ford K blanco.

A bordo de su camioneta, Leandro Gastón Cortez (39) persiguió a los ladrones hasta ubicarlos a la altura de las calles Federico Helguera al 700 (entre Santa Fe y Marcos Paz). Cortez regresó a su casa para asegurarse que su familia estaba bien. Después, llamó a la Policía y les contó los detalles del roba y de la posterior persecución. Entonces, la víctima y los uniformados subieron a un patrullero del sistema 911 y se dirigieron hasta la Villa 90.

Publicidad

Uno de los asaltantes fue sorprendido, pero escapó por el fondo y continuó su fuga entrando y saliendo de diferentes casas hasta que finalmente fue capturado. Fue identificado como “Hollín”, de 23 años.

Pero la mayor sorpresa de la jornada sucedió cuando la víctima reconoció a una ex empleada suya en el domicilio donde habían ocultado el botín. Se trata de una tal “Yani”, de 23. Durante el mismo procedimiento fue detenido un joven de 28 que sería el dueño del auto utilizado por los ladrones. Investigadores de Delitos Contra la Propiedad concretaron el operativo.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios