“Respondo al gobernador Juan Manzur”, afirmó Cortalezzi

“Respondo al gobernador Juan Manzur”, afirmó Cortalezzi

El ex interventor de la Caja Popular de Ahorros agradeció el apoyo del bussismo

11 Noviembre 2017

Familiares y allegados ingresaron al recinto para saludarlo apenas terminó la sesión en la que fue electo presidente del Concejo Deliberante. “Respondo a Juan Manzur, él es el gobernador. He sido funcionario hasta hace poco de Juan Manzur y seguiremos trabajando para eso”, respondió a LA GACETA Armando Cortalezzi, quien aseguró que espera tener una relación institucional con el intendente, Germán Alfaro. Negó que se trate de una revancha de la elección de autoridades de 2015, cuando la bancada aliada al municipio se quedó por un voto con la mesa de autoridades.

El ex interventor de la Caja Popular de Ahorros recibió entre las bancas las felicitaciones de los legisladores Marcelo Ditinis y María Elena Cortalezzi (su hermana), del ex concejal alperovichista y bussista Javier Morof (esposo de la concejal peronista María Belén Cruzado Sánchez) y del secretario general del gremio municipal capitalino, Osvaldo Acosta.

Publicidad

“Es una tarea nueva que voy a desarrollar con mucha responsabilidad; no vengo a ponerle palos en la rueda al intendente, al contrario: voy a colaborar en todo lo que sea beneficioso para los vecinos”, expresó el ex funcionario del gobernador. Consultado sobre la posibilidad de que el jefe vecinal vete el Presupuesto 2017 (aprobado el lunes), aseguró que no había tomado una determinación al respecto.

“No me sorprendió el apoyo de Fuerza Republicana, en su momento hicieron una declaración en la que expresaban que no estaban de acuerdo con el presidente Javier Aybar. Les agradezco la confianza a ellos también”, respondió la segunda autoridad de la Capital. Los dos votos del bussismo les permitieron a los concejales del Partido Justicialista triunfar en la elección de ayer en el Concejo.

Publicidad

El ex legislador adelantó que espera mantener una relación institucional con Alfaro. Consideró, entre los problemas en los que debe abocarse el Concejo, la calidad del transporte público de pasajeros y las irregularidades de los edificios sin final de obra en la ciudad.

“Los que me conocen saben que no fue así, no fui puesto por el Gobierno provincial. En la Caja Popular de Ahorros cumplí un ciclo. Fueron cinco años en el cargo. Soy una persona política, y creí en este desafío desde un lugar netamente político”, insistió Cortalezzi. Y agregó: “vengo a trabajar, estoy en el proyecto del gobernador Manzur, y trabajaré para ese proyecto. Los vecinos de San Miguel de Tucumán deben beneficiarse de sus dirigentes; no gastaré el tiempo de los tucumanos en peleas espurias de políticos. Vamos a trabajar en todos los aspectos para que los vecinos de la capital se beneficien”, finalizó.

Comentarios