Familias reciben ayuda del Pro Huerta

Familias reciben ayuda del Pro Huerta

Apoyan a agricultores de Río Chico, Chicligasta, Juan Bautista Alberdi y Leales.

11 Noviembre 2017

En la sede de la Agencia de Extensión Rural Aguilares de INTA Famaillá se realizó la entrega de maquinarias, herramientas, insumos y materiales a beneficiarios de cinco proyectos especiales. Estos proyectos tienen como objetivo el desarrollo de actividades y obras y la adquisición de equipamiento que favorezca la satisfacción de derechos, la producción, el mejoramiento de la calidad de vida y la reproducción social de las familias. También, apuntan a potenciar la producción para autoconsumo y venta de excedentes de las familias y organizaciones como forma de inclusión. Cada propuesta deben incluir cuatro ejes: enfoque de género, adaptación al cambio climático, fortalecimiento organizacional y biodiversidad.

Esos proyectos abordan los siguientes ejes temáticos: Acceso al agua para uso integral; Fortalecimiento de espacios y canales de comercialización; Producción hortícola para la venta de excedentes; y producción de granja con fines comerciales. El monto total aprobado supera $ 1,44 millón, y beneficiará a 549 familias de los departamentos Río Chico, Chicligasta, Juan Bautista Alberdi y Leales.

Publicidad

En el acto de entrega estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de Aguilares, Juan Manuel Chehin; el Director del INTA Famaillá, Roberto Sopena; el Coordinador del Proyecto Regional con Enfoque Territorial Tucumán Sur, Ricardo Rodríguez; el jefe de la Agencia de Extensión Rural Aguilares, Héctor Sosa; el presidente de los Consejos Locales Asesores de INTA Famaillá y AER Aguilares, Daniel Correa y Gustavo Díaz, respectivamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios