La Estación Experimental recibió la Mención de Honor al Valor Científico

La Estación Experimental recibió la Mención de Honor al Valor Científico

 -INGENIERO DANIEL PLOPER.- -INGENIERO DANIEL PLOPER.-
11 Noviembre 2017

El Senado de la Nación entregó, por primera vez, la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de nuestro país.

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) fue una de las instituciones distinguidas de Tucumán y su director técnico, el doctor ingeniero Daniel Ploper, fue quien recibió la distinción.

Publicidad

Del evento, organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología que preside el senador Omar Perotti, participaron todos los senadores nacionales, quienes fueron los encargados de elegir y premiar a los científicos y/o instituciones de sus respectivas provincias.

La distinción busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos aquéllos que, con su aporte al sector científico y tecnológico nacional, permiten consolidar una visión innovadora que favorece al desarrollo estratégico del país.

Publicidad

El acto se realizó en el Salón Azul de la Cámara Alta nacional y participaron, además, diputados, autoridades nacionales y provinciales, miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, científicos e investigadores.

La Mención de Honor al Valor Científico fue instituida mediante la Resolución 99/17 en reconocimientoj al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia y la tecnología.

La distinción fue recibida por beneplácito por quienes trabajan en la Eeaoc, como así también por los integrantes de su Directorio y del personal de apoyo de la institución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios