A ritmo de entrenamiento, Brasil le ganó el amistoso a Japón 3-1

A ritmo de entrenamiento, Brasil le ganó el amistoso a Japón 3-1

Se enfrentaron en Lille, Francia. Neymar convirtió un penal y erró otro. El equipo nipón nunca pudo derrotar a la "canarinha". Mirá el resumen en este video de ESPN.

REUTERS REUTERS
10 Noviembre 2017

LILE, Francia.- La selección brasileña de fútbol no tuvo hoy dificultades para derrotar 3-1 a Japón en un amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018 que se disputó casi a ritmo de entrenamiento.

Los goles de la "canarinha" en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad francesa de Lille fueron convertidos por Neymar, a los 9' de penal, Marcelo (17') y Gabriel Jesus (35'). Makino descontó para Japón a los 62'.

Publicidad




La selección sudamericana construyó el resultado en el primer tiempo y en 35 minutos ya se imponía 3-0. La jerarquía de Neymar, Gabriel Jesus, Marcelo y Casemiro fue demasiado para los comandados por el entrenador bosnio Vahid Halilhodzic

Japón volvió así a perder frente a Brasil, selección a la que nunca logró derrotar en su historia. Pentacampeona del mundo, Brasil se clasificó al Mundial de Rusia 2018 como líder indiscutible de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Japón también avanzó con resultados contundentes en Asia.

Publicidad

Neymar, una vez más, volvió a convertirle a su principal víctima como jugador de la selección. Con el gol de hoy, el delantero del Paris Saint-Germain suma ocho goles frente a la selección nipona en cuatro partidos. Sin embargo, no todas fueron buenas para el ex jugador del Barcelona en el encuentro, ya que erró otro penal en el primer tiempo.

Tite aprovechó el amistoso parahacer algunas pruebas: Danilo, Giuliano, Jemerson, Fernandinho y Thiago Silva, habituales suplentes, fueron parte del 11 titular.

Este fue el primer partido amistoso de la selección "canarinha" de cara el Mundial de Rusia del año que viene. El martes se medirá con Inglaterra en el estadio de Wembley. En marzo, Brasil se enfrentará a Rusia en Moscú y a Alemania en Berlín. (DPA)

Comentarios