Sin subas para el vino y la cerveza

Sin subas para el vino y la cerveza

La medida fue anticipada por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

VINO Y CERVEZA. Imagen ilustrativa. FOTO TOMADA DE TUCUMANALAS7.COM VINO Y CERVEZA. Imagen ilustrativa. FOTO TOMADA DE TUCUMANALAS7.COM
10 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El Gobierno dejará afuera del proyecto de reforma tributaria, que llegaría la semana próxima al Congreso, el aumento de los impuestos internos a los vinos y espumantes. La Presidencia emitió ayer un comunicado con la novedad. La medida fue anticipada por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, al salir de la Casa Rosada tras en encuentro entre el Presidente y los mandatarios provinciales.

La iniciativa, que había cosechado el rechazo del sector vitivinícola, integrado por 14 provincias productoras, determinaba el aumento de 0% a 10% el impuesto interno al vino y sidras y a 17% a los espumantes. Los productores habían advertido que determinaría la quiebra de la actividad.

Publicidad

También se daría marcha atrás con el aumento a los impuestos a la cerveza. La alícuota se mantendrá en 8% y no se elevará al 17%.

Los cambios impositivos planteados preveían una alícuota de hasta el 29% en bebidas blancas (ahora ese porcentaje es del 20%) y el 17% a gaseosas y jugos con azúcar agregada (hoy pagan entre el 4% y el 8%). (Especial-Télam)

Publicidad
Comentarios