Sin respuestas por el azúcar y la baja en el precio del bioetanol

Sin respuestas por el azúcar y la baja en el precio del bioetanol

Manzur, no obstante, se mostró optimista respecto del acuerdo fiscal.

AGENDA APRETADA. Manzur se reunió ayer con el español Felipe González. secretaría de estado y comunicación pública AGENDA APRETADA. Manzur se reunió ayer con el español Felipe González. secretaría de estado y comunicación pública
10 Noviembre 2017

“¡Estoy sobrevendido!”, bromeó Juan Manzur. Sucede que el gobernador participó entre el miércoles y ayer de múltiples reuniones políticas en Buenos Aires. Las más resonantes fueron las que mantuvo durante el mediodía con el presidente Mauricio Macri y el resto de los gobernadores en la Casa Rosada y la previa a esta, a la que concurrió con el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, y el senador Miguel Ángel Pichetto, para entrevistarse con los ministros del Interior y de Economía, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne.

“Las reuniones fueron buenas, amenas. Tratamos de acercar posiciones para lograr un consenso. Es muy bueno, creo que se llegó a una propuesta superadora y sólo habría que darle forma en los detalles”, reflexionó Manzur en diálogo telefónico con LA GACETA desde Buenos Aires, en un parate entre sus compromisos.

Publicidad

Manzur analizará los puntos del borrador acordado con la Nación con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, y su equipo. Los lineamientos generales abordan la reforma tributaria; la ley de responsabilidad fiscal; los juicios que las provincias emprendieron por fondos contra la Nación y el Fondo del Conurbano (ver nota principal).

Manzur se mostró optimista sobre la resolución de este último asunto, que había preocupado a la Provincia por la posibilidad de dejar de recibir $3.000 millones anuales de fondos.

Publicidad

Explicó, por otro lado, que tanto frente a los ministros como al Presidente planteó la inquietud por la baja del precio del etanol, derivado de la caña de azúcar. Trascendió que la intención de la Provincia sería que si la medida tomada por la Nación no se revierte, al menos comience a regir desde la próxima zafra. Entre los otros encuentros que mantuvo el gobernador se encuentran uno con el ex presidente español Felipe González y con la cúpula de la CGT.

Comentarios