El Central suspendió las operaciones del banco Finansur, que pertenece a Cristóbal López

El Central suspendió las operaciones del banco Finansur, que pertenece a Cristóbal López

El Grupo Indalo posee el 70% del capital de la entidad crediticia, que estaría por venderse.

CRISTÓBAL LÓPEZ. El empresario kirchnerista sale de Comodoro Py. ARCHIVO CRISTÓBAL LÓPEZ. El empresario kirchnerista sale de Comodoro Py. ARCHIVO
09 Noviembre 2017

El Banco Central (BCRA) suspendió por 30 días las operaciones del Banco Finansur, la entidad que controla el Grupo Indalo del kirchnerista Cristóbal López. Lo hizo debido a que se incumplieron los plazos del plan de recapitalización que sus accionistas habían acordado con la entidad rectora.

El Central dijo que “se exceptúan de los alcances de la suspensión las extracciones de saldos registrados en las cuentas sueldo y de jubilados, la cobranza de créditos y las compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos.

Publicidad

Ahora, la entidad de López tiene un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que permitan rever la situación.

El Grupo Indalo es propietario del 70% del capital del Finansur, entidad que adquirió en marzo de 2012 cuando López decidió incursionar en otros negocios diferentes a los juegos de azar. El resto del capital se mantuvo en manos de la familia Sánchez Córdoba, fundadora del banco, detalló La Nación.

Publicidad

Sin embargo, un equipo de ex funcionarios del Banco Central, coordinado por Martín Redrado, recibió un poder para su venta y gerenciamiento transitorio por 24 meses.


Comentarios