Minimizan el choque de Carrió y opositores

Minimizan el choque de Carrió y opositores

“Lilita” calificó de estúpidos a diputados opositores. Masso la calificó de soberbia.

ELISA CARRIÓ EN LA SESIÓN. CAPTURA DE VIDEO ELISA CARRIÓ EN LA SESIÓN. CAPTURA DE VIDEO
10 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El oficialismo de la Cámara de Diputados minimizó la polémica generada el miércoles por los dichos de Elisa Carrió en plena sesión, que terminó en un escándalo cuando la oposición se retiró en forma abrupta del recinto, en repudio a las afirmaciones de la diputada (“Lilita”) de la Coalición Cívica, quien en medio de un debate sobre el banco de alimentos, afirmó que “estaba harta del progresismo estúpido”.

Para el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, “hubo una parte de sobreactuación de la oposición, que encontró una excusa para especular políticamente” en el medio de la sesión de la Cámara Baja.

Publicidad

La polémica se desató cuando se discutía un proyecto para hacer donaciones a un banco de alimentos, que era resistido por varios legisladores y en especial por los miembros del interbloque Progresistas, Margarita Stolbizer y Federico Masso (Libres del Sur).

Ante esa situación, habló Carrió (CC-Cambiemos) para justificar la necesidad de contar con esta ley para paliar el hambre y, en ese contexto, muy enojada, la cofundadora de Cambiemos expresó: “Estoy cansada del progresismo estúpido. No quieren votar la ley”.

Publicidad

Esa afirmación generó aplausos en el interbloque de Cambiemos aunque, luego, fue fuertemente cuestionada por los opositores.

El diputado Masso (Tucumán) rechazó la actitud de Carrió, y reiteró que se trata de “una falta de respeto cuando habló de progresismo estúpido, sobre todo porque en octubre la gente votó por una heterogeneidad muy grande y no hay mayorías automáticas, pero según ella no tenemos derecho a opinar distinto”. Para Masso, “es una actitud de soberbia, que es mala consejera en todo ámbito y en la política también”. “Carrió, lejos de disculparse, utilizó las redes para reafirmar lo dicho y expresó que ser estúpido no es un insulto sino una persona a la que le falta inteligencia”, aseveró el legislador. (Télam)

Comentarios