Mendoza lo consiguió: el vino y los espumantes no tendrán impuesto internos

Mendoza lo consiguió: el vino y los espumantes no tendrán impuesto internos

Tucumán gestiona ante la Nación para que no se baje el precio del bioetanol y para que no aumenten los gravámenes a las bebidas que contienen azúcar.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Noviembre 2017

Mientras los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Córdoba, Juan Schiaretti, gestionan para que el Gobierno nacional no avance en la decisión de bajar un 29% el precio del bioetanol y el biodiesel, Mendoza ya logró que no se apliquen impuestos internos a las bebidas alcohólicas.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó hoy que ni el vino ni los espumantes tendrán impuestos internos, luego de la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el presidente, Mauricio Macri. Tucumán también intenta evitar que no aumenten los impuestos a las bebidas que contienen azúcar.

Publicidad

Tras el encuentro de gobernadores encabezado por Macri, el mandatario mendocino anunció que "el vino y los espumantes no tendrán impuestos internos" y que fue el mismo presidente quien le dio la noticia.

Cornejo explicó que junto al sector vitivinícola y al ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, mantuvo un encuentro ayer con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, a quien le plantearon "los fundamentos de por qué los vinos y espumantes no podían soportar un impuesto interno".

Publicidad

"Entendemos que hemos sido escuchados. Macri me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso, así que queda en 0%", remarcó.

Cornejo participó este mediodía de un encuentro convocado por el Macri, al que también asistieron los gobernadores de todas las provincias del país. En el salón Eva Perón de la Casa Rosada, el Presidente abordó diversos temas como la reforma impositiva, el reclamo judicial de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano y el presupuesto 2018. (DyN)

Comentarios