Todo lo que tenés que saber sobre el viaje a Formosa para alentar a Atlético

Todo lo que tenés que saber sobre el viaje a Formosa para alentar a Atlético

Miles de tucumanos partirán en autos y colectivos durante la madrugada para alentar al "Decano" ante Rosario Central, en un duelo a todo o nada.

Todo lo que tenés que saber sobre el viaje a Formosa para alentar a Atlético
09 Noviembre 2017

Alrededor de 1.000 kilómetros deberán viajar los hinchas que quieran alentar a Atlético en Formosa, en un duelo a todo o nada frente a Rosario Central, donde estará en juego el pase a la final de la Copa Argentina. Se espera que decenas de autos, combis y colectivos partan en la madrugada de mañana desde Tucumán para arribar con tiempo para el duelo, que se jugará desde las 20.10.

Esto es lo que tienen que saber los hinchas que quieran alentar al "Decano" en el estadio Antonio Romero:

- Saliendo de Tucumán por la ruta 9 se tendrá que ir hasta Fernández (también se puede llegar por la 34), en Santiago del Estero. Luego habrá que tomar la ruta 89 y por ahí hay que ir hasta Roque Saenz Peña, en Chaco; allí los hinchas deberán seguir por la ruta 95 y de allí agarrar la 81 a Formosa por ruta. En total son 1.002 kilómetros, 72 más de diferencia si se va por la 11 (930 kilómetros). La Policía dispuso que Resistencia esté dentro de la ruta que únicamente podrán tomar los hinchas de Central.

Publicidad

- En auto, son al menos 13 horas de viaje. De acuerdo al portal "Ruta 0", un el consumo de un vehículo naftero rondará los 100 litros, lo que representa un costo aproximado de $ 2.500. En caso de un rodado con GNC, el gasto será de unos $ 1.200.

Publicidad

- El tiempo para mañana en Roque Saénz Peña anuncia posibles chubascos, con una máxima de 29° y una humedad del 50%. A la hora de partido no esperan precipitaciones en Formosa y la temperatura será de 20°.

- Ya en la ciudad de Formosa, la parcialidad de Atlético deberá tomar por la ruta 11 (continuidad de la 81), tomar por la avenida Gendarmería Nacional, girar en la rotonda por la avenida Néstor Kirchner, continuar hasta la avenida 2 de Abril y virar en Víctor Juárez para llegar al estadio Antonio Romero, que está a metros de la terminal de ómnibus.

- Desde Tucumán no hay pasajes directos a Formosa en ómnibus de línea. Para llegar es necesario hacer un trasbordo en Resistencia, ciudad incluida en la ruta de la hinchada de Rosario Central. Hasta la capital de Chaco el precio del boleto va desde los $ 1.226 hasta los $ 1.398 y los servicios parten a las 16.30 y a las 19 desde la terminal tucumana (el arribo es a la madrugada). Desde allí a Formosa el precio de los pasajes ronda los $ 300.

- Pasar por el hotel antes del partido no será una buena opción. Es que los planteles de Atlético y de Central compartirán la estadía en la capital formoseña ya que la oferta hotelera de la ciudad es acotada. Para evitar posibles inconvenientes entre los hinchas rosarinos y tucumanos, la Policía montó un vallado especial. La idea es que nadie se acerque. Desde la comisión directiva de Atlético solicitó que sea un partido en paz, por lo que mejor es ni acercarse al lugar.

- El estadio formoseño cuenta con capacidad para 23.000 espectadores, y las localidades fueron repartidas en formas iguales para los fanáticos de Atlético y de Central. Desde las 9 están a la venta las entradas en el estadio Monumental: $ 300 cuestan las populares y las plateas $ 400 o $ 500, según si la butaca está en zona techada o no. Además, desde el lunes se venden los boletos en el estadio Antonio Romero.

Comentarios