Desde Perú traían marihuana envasada en frascos de medicamentos

Desde Perú traían marihuana envasada en frascos de medicamentos

En total incautaron 600 gramos de la droga.

EVIDENCIA. Un gendarme muestra la bolsa con los frascos incautados. EVIDENCIA. Un gendarme muestra la bolsa con los frascos incautados.
09 Noviembre 2017

Un nuevo método de contrabando de marihuana fue descubierto el martes por personal de Gendarmería Nacional. En el control que normalmente realizan en Trancas los hombres del Escuadrón 55 ubicaron la droga que era trasladada en frascos de remedio.

El cargamento fue encontrado dentro de una bolsa que estaba en la bodega de un ómnibus de línea que había partido desde Jujuy y tenía como destino final la provincia de Mendoza, previo paso por Salta, Tucumán, Catamarca y San Juan.

Publicidad

Los uniformados descubrieron que el bulto no pertenecía a ningún pasajero y que tampoco tenía algún tipo de documento que les permitiera sospechar quién era su propietario. Con autorización de la Justicia Federal, la abrieron y allí encontraron 12 frascos que tenía la leyenda “Cannabis” con 100 cápsulas de 500 miligramos cada una. Después de que se le realizaran las pruebas de campo de rutina, se confirmó que en total se habían incautado 600 gramos de marihuana.

Si bien es cierto que las autoridades judiciales no ordenaron la detención de ningún ocupante del micro, sí dispusieron que se iniciaran una serie de trámites para determinar cuál era el verdadero origen del estupefaciente encontrado que sería Perú.

Publicidad

También tratarán de establecer si en ese país se comercializa ese producto de manera libre para ser utilizado en algún tratamiento médico o si se trata de un nuevo sistema de contrabando de droga. De todas maneras, desde Gendarmería se informó que en nuestro país está totalmente prohibido.

Contrabando

También personal del Escuadrón 55, pero en este caso en un control de rutina que realizaba en Burruyacu, por la ruta 34, detuvieron a dos camionetas que traían gran cantidad de mercadería importada.

Al no tener documentación que respaldara si la habían ingresado al país de manera legal, por orden de la Justicia se la incautó, al igual que una Toyota Hilux y una Renault Duster.

Una vez trasladada la mercadería a la sede el escuadrón, ubicado en Las Talitas, los peritos valuaron lo decomisado en más de $260.000, según confiaron fuentes de la fuerza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios