Copa Argentina: hay hasta 10.000 entradas para los “decanos”

Copa Argentina: hay hasta 10.000 entradas para los “decanos”

La apertura de las ventanillas fue a las 9.

FIELES. Los hinchas de Atlético prometieron “copar” Formosa. la gaceta / foto de franco vera FIELES. Los hinchas de Atlético prometieron “copar” Formosa. la gaceta / foto de franco vera
09 Noviembre 2017

Esta semifinal de la Copa Argentina no sólo se jugará dentro del césped del estadio “Antonio Romero”. No. También se jugará en las gradas, divididas en partes iguales por la organización para que ingrese la misma cantidad de hinchas de Atlético y de Central. Pero como si el expendio de entradas se tratase de un tira y afloja, en un principio se habló de repartir por bando apenas 3.500 populares y algo más de plateas.

“El número se va a ampliar”, sostuvieron sin dudarlo desde las boleterías de un estadio Monumental que hoy se abrirán para recibir a los fans del “Decano”. “Comenzamos con 3.500, pero el margen puede estirarse a 1.000 o 1.500 localidades más”, comentó Vicente Diclemente, jefe de boleteros de la Copa Argentina en la provincia.

Publicidad

La apertura de las ventanillas será a las 9 y en caso de ser necesario se estirará hasta las 18. Difícilmente se llegue hasta el final de la jornada, asumen desde 25 de Mayo y Chile. La expectativa es enorme. Y el precio de las localidades generales, accesible: $ 300.

Respecto a la venta de plateas, se repetirá el mismo sistema que con las generales. Se irá ampliando la cantidad a medida que la demanda así lo requiera.

Publicidad

Es más, según le dijo Diclemente a LG Deportiva, no hay un número final cerrado de plateas descubiertas ni techadas, cuyos valores son $ 400 y $ 500, respectivamente. Lo seguro es que el límite se plante también en 5.000, ya que el estadio formoseño cuenta con capacidad para 23.000 personas y hay que dejar pulmones en diferentes sectores del predio para que los simpatizantes no se crucen ni se generen disturbios.

“Decanos”, por acá

Así como la Policía envió una hoja de ruta por donde deben circular los hinchas de Atlético para llegar a Formosa, también preparó un indicativo sobre dónde deben reunirse antes del partido.

Los simpatizantes serán “encapsulados” en la ciudad de Formosa y dirigidos en conjunto por avenida Néstor Kirchner hasta avenida 8 de Abril. Luego tomarán la calle Víctor Juárez y descenderán en la zona del velódromo, lindante al estadio. Tanto para populares como para las plateas descubiertas, el acceso al predio será por la popular norte.

Comentarios