Talleres mostró su robustez colectiva y retornó al triunfo en la Liga Argentina

Talleres mostró su robustez colectiva y retornó al triunfo en la Liga Argentina

El "león" volvió a derrotar a Independiente BBC. El miércoles enfrentará a Mitre, de visitante.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES DE TAFÍ VIEJO. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES DE TAFÍ VIEJO.
08 Noviembre 2017

El equipo por encima de todo. Es el precepto ireenunciable de Talleres, que anoche dio otra muestra de fortaleza colectiva para regresar a la victoria en un vibrante encuentro por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Fue en el "Dionisio Muruaga", donde el "león" volvió a derrotar a Independiente de Santiago del Estero, 83-74. Ninguno de los tres primeros parciales favoreció al "aurinegro" (22-22, 21-22 y 14-14), pero en el último (26-16), con gran entrega y rigor defensivo construyó las bases de su triunfo.

Publicidad

El "rojo" empezó con buen porcentaje de aciertos en el perímetro y sus dos extranjeros (uno en cada tiempo) tuvieron mucho protagonismo en el partido: en el primero, Willie Reudus (autor de 17 puntos, 12 recobres y 2 asistencias) y en el complemento, apareció Bakari Copeland (18, 10 y 2).

Talleres, aún superado por momentos, mantuvo su energía en el costado trasero y encontró respuestas ofensivas en distintos pasajes, especialmente con Jerónimo Solórzano (goleador con 22, más 5 capturas y un pase-gol), Iván Julián (9 y 3 recobres), Martín Gómez (11, 3 rebotes, 5 asistencias) y Cristian Soria (6, 3 y 2).

Publicidad

Mención especial para el aporte de Gastón García (9 en su casillero personal de tantos), dando otra clase de lectura de juego y manejo de los tiempos del equipo. El bragadense sumó 6 recobres, 5 asistencias y un recupero. También resulta insoslayable el trabajo del estadounidense George Valentine, despojado de cualquier pretensión de lucimiento individual y poniéndose al servicio del conjunto. 

Con 14 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas espectaculares, el extranjero (no estuvo contra Villa San Martín el sábado) interpreta la filosofía del entrenador Mario Vildoza y su rendimiento ha estado signado por la regularidad desde el arranque de la competencia.

Villa San Martín está en la punta

Villa San Martín fue claro ganador del encuentro con Oberá Tenis Club, 84-69. Martín Cabrera con 21 y Hooper con 15 puntos, resultaron los máximos anotadores. El "tricolor" comparte la punta con Talleres, aunque con un cotejo menos.



Comentarios