Según Cagna, la falta de fútbol del "Santo" se debe a la desconexión en el mediocampo

Según Cagna, la falta de fútbol del "Santo" se debe a la desconexión en el mediocampo

San Martín necesita recuperar el juego para tener más chances de volver a la victoria.

ECUACIÓN. Cagna dijo que seguirá probando alternativas en el mediocampo “santo”, hasta conseguir la generación de juego. la gaceta / foto de héctor peralta ECUACIÓN. Cagna dijo que seguirá probando alternativas en el mediocampo “santo”, hasta conseguir la generación de juego. la gaceta / foto de héctor peralta
08 Noviembre 2017

Un par de pases seguidos. Tan simple y tan complejo como eso. El director técnico de San Martín, Diego Cagna, sintetizó en esa frase el principal problema que está atravesando el equipo. “En una ocasión, durante el primer tiempo del último partido, lo hicimos y Juan Galeano casi marca un gol cuando pateó de zurda, cruzado. Algo parecido ocurrió en el segundo tiempo, con Gabriel Graciani. Cuando hicimos un par de pases seguidos tuvimos situación de gol”, afirmó el “Flaco”, tras el entrenamiento matutino de ayer.

Publicidad

En general, los hinchas y demás analistas sostienen que el “Santo” tiene resuelta la defensa y no presenta mayores inconvenientes en el ataque; pero no opinan lo mismo del mediocampo. Cagna coincide con ese punto de vista. “Sí. No estamos jugando bien en el medio; la falla está ahí. Obviamente es algo general -no hay que caerle sólo a los volantes-, pero en el medio están los que crean el juego; los que intentan hacer un pase a los delanteros. No puede ser que no podamos hacer un par de pases seguidos”, manifestó.

El problema se acentúa, a decir de Cagna, cuando San Martín juega en La Ciudadela. “Contra (Deportivo) Morón habíamos creado varias situaciones; queríamos repetir eso pero no pudimos. Vaya a saber si la presión de los hinchas hace que (el jugador) esté un poquito más retenido. Pero debemos jugar con esa presión... Es lindo jugar con nuestra gente en nuestra cancha”, afirmó.

Publicidad

LG Deportiva le consultó acerca de las opciones que maneja para hallar, finalmente, una solución a la falencia que se percibe en la zona media. “He probado con (Walter) Busse, con Galeano; (ante Atlético Rafaela) iba a jugar Matías García, y se lesionó... Vamos probando, hasta que alguno enganche y el equipo funcione bien. Hay varios (jugadores) que están por debajo de su nivel. Seguiremos buscando”, señaló.

En su carrera como técnico, Cagna ya atravesó momentos similares los que está viviendo hoy. Pero, ¿cómo es vivir esta situación en el “Santo”?, le preguntó LG Deportiva. “San Martín tiene mucha convocatoria. Es un club muy importante del interior. Pero aun en un club con poca convocatoria o no tan importante pasa exactamente lo mismo: todos quieren ganar. Y en el fútbol argentino no te dan tiempo para nada. Cuando no ganás tres o cuatro partidos te tenés que ir. Dentro de todo, por haber hecho algo acá tengo un poco más de banca; pero siempre está eso de que si no ganás te tenés que ir, y te putean”, respondió. Y trascartón aportó su opinión sobre eso. “Es injusto, porque tenés que ganar siempre y a veces no se puede. Uno trabaja para salir de esta mala racha. Sabemos que no es buen momento. Trataremos de ganar el próximo partido; y si no, veremos qué pasa”, expresó.

A las 17 del domingo, San Martín visitará a los correntinos de Boca Unidos. Ramiro López será el árbitro, el mismo que actuó en la única victoria del “Santo” en lo que va del torneo: en el debut, ante Ferro. Para ese cruce, García ya estará en condiciones de ser titular. El cuerpo técnico esperará por Gonzalo Rodríguez, lesionado.

Comentarios