El aire se llenará de música en Monteros, capital y Tafí Viejo

El aire se llenará de música en Monteros, capital y Tafí Viejo

Llega el III Festival Internacional de Jazz Independiente, con conciertos y clínicas.

TROMPETISTA. El maestro Juan Cruz de Urquiza es egresado de Berklee. Telam TROMPETISTA. El maestro Juan Cruz de Urquiza es egresado de Berklee. Telam
08 Noviembre 2017

“Hace dos años el jazz estaba parado. Ahora, con el Festival Tucumán Jazz realizado en mayo, y con lo nuestro se está dando un boom. Son dos festivales únicos en el NOA”. Esta semana llega el turno del III Festival Internacional de Jazz Independiente, y Leo Vera, con la colaboración de Martín Alves y Coco Zamora en diseños, hace meses que organiza la movida.

Vera, guitarrista y compositor tucumano, se entusiasma con el despliegue de jazz que tendrá lugar el viernes, el sábado y el domingo en Monteros, en la capital y en Tafí Viejo, con conciertos y clínicas abiertas a todo público.

Publicidad

De Buenos Aires vienen dos cuartetos: el de Juan Cruz de Urquiza, uno de los mejores trompetistas de Sudamérica, y el de Javier Lozano; de Bolivia y Venezuela, Cossas Novas; de Portugal, el Trío de Demian Cabaud, contrabajista portugués que está tocando con los mejores músicos del mundo; de Uruguay, La Jarana Sexteto; y de Suiza, el Christy Doran’s Sound Fountain.

Las bandas anfitrionas serán, entre otras, Leo Vera Cuarteto, con invitados especiales: Gea Tarcic, Nicolás Alvarez (Buenos Aires), Gerardo Alderete, Gustavo Parrado y Silvio Mercado; Garufa Dixie Band Septeto; Pocas palabras; El Menjunje Ensamble; Pata i Chancho; el Dúo Podazza-Narvaja y Vale López Cuarteto.

Publicidad

En su tercera edición, el festival crece en los espacios culturales de Casa Managua, Pangea Bar y La Negra Restaurant, con conciertos gratuitos a partir de esta noche. Como todos los festivales de jazz en el mundo, en este también la entrada es libre y gratuita. El sábado, en el teatro San Martín, se pide la colaboración con un alimento no perecedero, para el proyecto Heladera Social.

“La idea del festival es que conozcamos las músicas que nos proponen los invitados, y poder llegar a unir el lenguaje del jazz con el folclore del norte”, define Vera. Tucumán reconoce 27 bandas de jazz en actividad, y a esas se sumarán otras cinco, de integrantes muy jóvenes, que tendrán su oportunidad en el Festival en espacios alternativos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios