Video: el momento en que José Etchegaray confiesa que asesinó a Abril Bogado

Video: el momento en que José Etchegaray confiesa que asesinó a Abril Bogado

"Se me escapó el tiro", dijo el joven detenido ayer en La Plata.

07 Noviembre 2017

LA PLATA.- Esposado, con el cuerpo desnudo, sobre una camilla y con la cara tapada por una remera, Jose “Pepito” Echegaray fue detenido ayer en La Plata y, segundos antes de ser subido a una ambulancia, lanzó una escalofriante confesión: "se me escapó el tiro. No quise matar a nadie".

Abril Bogado, tenía 12 años cuando en la madrugada del domingo fue asesinada en la puerta de su casa después de haber asistido a una fiesta con toda su familia.

Publicidad

Toda la escena del crimen quedó registrada por la cámara de seguridad de un vecino y la trágica noticia de su asesinato conmovió a todo el país.

Etchegaray Biel, de 32 años, detenido como el presunto homicida de la niña Abril, tiene un largo prontuario delictivo. Según fuentes consultadas por el diario Eldia.com, "Pepito" fue condenado en julio de 2012 por homicidio en grado de tentativa, pena que vence el 22 de julio de 2018.

Publicidad

Además tiene antecedentes por tentativa de robo calificado el 25 de febrero de 2004, tentativa de robo, el 8 de agosto de 2005, y tentativa de robo calificado ocurrido el 22 de julio de 2010.

Pese a la resistencia que mostró “Pepito” para entregarse, la policía logró reducir al hombre y detenerlo cuando intentaba escapar. Inmovilizado y bajo estricta vigilancia el hombre fue asistido por personal del SAME por una serie de heridas que presentaba al momento de la captura.

Fue esposado y trasladado en una camilla hasta un centro de salud de la Ciudad en donde iba a ser atendido, para más tarde trasladarlo a la fiscalía en donde prestó declaración. El hombre estaba prófugo desde el domingo a la madrugada cuando, presuntamente, disparó contra el vehículo en el que se encontraba la pequeña Abril Bogado, en en 510 entre 11 y 12.

Temas La Plata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios