En Alemania removieron al responsable del VAR

En Alemania removieron al responsable del VAR

La federación alemana sostuvo que el implicado seguirá siendo parte del proceso experimental pero ya no tendrá participación en la comunicación con los árbitros durante los partidos.

VAR EN ALEMANIA (FOTO TOMADA DE TWITTER) VAR EN ALEMANIA (FOTO TOMADA DE TWITTER)
06 Noviembre 2017

Luego de la polémica que se desató en Argentina a causa de la actuación del sistema de asistencia arbitral por video en el partido entre Lanús y River, en Alemania la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció hoy un cambio en la conducción del VAR tras las acusaciones que recibió de intervenir en la decisión de una jugada polémica durante la última fecha.

Hellmut Krug, quien será reemplazado por el jefe arbitral Lutz Michael Fröhlich, fue acusado de intervenir durante el partido de Wolfsburgo frente a Schalke en su función de director del VAR y supervisor del encuentro.

Publicidad

El comunicado de la federación alemana aclara que Krug seguirá siendo parte del proceso experimental pero ya no tendrá participación en la comunicación con los árbitros durante los partidos.

El uso del sistema VAR quedó en el ojo de una tormenta en el fútbol
El uso del sistema VAR quedó en el ojo de una tormenta en el fútbol

Publicidad

Según la prensa germana, Krug habría favorecido a Schalke dado que es oriundo Gelsenkirchen y en su pasado como árbitro fue por esa cuestión que nunca arbitró al club de su ciudad. 

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios