Dietrich confirmó obras en el aeropuerto y en el Belgrano Cargas para Tucumán

Dietrich confirmó obras en el aeropuerto y en el Belgrano Cargas para Tucumán

El ministro confirmó que César Pelli estará a cargo de la renovación total de la terminal de pasajeros del Benjamín Matienzo.

PROYECTO. Así quedaría la terminal de pasajeros del aeropuerto tucumano según adelantó el estudio de César Pelli. FOTO ARCHIVO PROYECTO. Así quedaría la terminal de pasajeros del aeropuerto tucumano según adelantó el estudio de César Pelli. FOTO ARCHIVO

BUENOS AIRES (Enviado especial, Indalecio Sánchez).- El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó la obra que se realizará en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo para renovar completamente la terminal de pasajeros. “Eso está en marcha y se invertirán alrededor de $ 900 millones. Estamos cerca de concretar la licitación y el año próximo se comenzará con las obras”, afirmó el funcionario entrevista con LA GACETA.

La obra se realizaría en el segundo semestre de 2018, para lo cual se contrató al estudio de arquitectura de César Pelli, tucumano y referente internacional en la materia. El proyecto prevé una superficie de 15.000 m2 cubiertos, abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos domésticos e internacionales. El edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán: el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial. El ministro destacó que se están invirtiendo unos $ 2.000 millones sólo en Tucumán.

Publicidad


Dietrich sostuvo que el Gobierno nacional continúa con su política de recuperar los trenes de carga. Para el Norte del país, el ministro sostuvo que se avanza con las obras del tren Belgrano, que llevan realizados 250 km y que están construyéndose otros 800 km. “Estamos reconstruyendo íntegramente el ramal Belgrano. Tenemos un proyecto muy avanzado para el San Martin. Estamos trabajando en proyectos para mejorar los ramales, como el Mitre. Básicamente estamos concentrados en mejorar la infraestructura que tenemos para que el tren de cargas crezca tres veces, porque hoy sólo transportamos el 5% de nuestra producción en trenes”, sostuvo el ministro.

Publicidad


Comentarios