Manzur viaja el jueves a Buenos Aires con dos reclamos para Macri: el precio del bioetanol y el impuesto a las gaseosas

Manzur viaja el jueves a Buenos Aires con dos reclamos para Macri: el precio del bioetanol y el impuesto a las gaseosas

Ese día, los gobernadores se reunirán con el presidente.

MANZUR Y MACRI. El presidente y el gobernador, en la Quinta de Olivos. ARCHIVO MANZUR Y MACRI. El presidente y el gobernador, en la Quinta de Olivos. ARCHIVO
06 Noviembre 2017

El gobernador Juan Manzur adelantó que esta semana llevará dos reclamos al Presidente, Mauricio Macri. En la reunión, que se concretará el jueves al mediodía en la Quinta de Olivos, el mandatario precisó que expresará su rechazo a la decisión de la Casa Rosada de bajar el precio del etanol el 29% y su preocupación por el proyecto de ley que prevé aumentar los impuestos a la producción de bebidas azucaradas. Ambas situaciones, afirmó Manzur, perjudicarían gravemente a la industria azucarera local.

Publicidad

Manzur detalló que al almuerzo están convocados todos los mandatarios provinciales. Aseguró que no serán los únicos asuntos que tiene previsto abordar con Macri. “Cada mandatario podrá explayarse y nosotros tenemos muchos temas de los que hablar, tienen que ver con el federalismo y las economías regionales. Plantearemos todo lo que consideramos que afecta a la actividad madre de la provincia. Tenemos para hablar también sobre el Fondo del Conurbano (reclamo judicial de la provincia de Buenos Aires que implicaría una pérdida de $ 3.000 millones anuales para Tucumán) y el Presupuesto 2018 (la Provincia sostiene que lo previsto para obras públicas en Tucumán en el proyecto es insuficiente)”, detalló.

Publicidad

Diferenció la situación económica de la Nación con la de la Provincia y afirmó que su administración no sufre un déficit fiscal. “Nuestras cuentas están equilibradas. Seguiré en la misma postura de defender Tucumán”, enfatizó. “La decisión de bajar el precio es unilateral. Deja fuera de mercado a la actividad y la vuelve prácticamente inviable”, lamentó y recordó que los empresarios tucumanos están efectuando inversiones para incrementar la producción de bioetanol.

Manzur comentó que esta será una semana en la que se realizarán múltiples reuniones en Buenos Aires y en la provincia para analizar la situación y tratar de que se revierta la definición nacional. En ese contexto, el miércoles acompañará a empresarios e industriales a diferentes gestiones en la Capital Federal.

 En la Casa de Gobierno

Durante la mañana, el gobernador se reunió con las nuevas autoridades de la Legislatura, Fernando Juri (presidente subrogante) y Antonio Ruiz Olivares (vicepresidente primero) para analizar la situación económica provincial en relación a las medidas nacionales. Luego, junto a los parlamentarios, Manzur mantuvo un encuentro con industriales.

Cambios en el Concejo capitalino

En medio de las versiones sobre cambios en el gabinete y en otras oficinas públicas, Manzur aseguró que el interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), Armando Cortalezzi, manifestó su intención de dejar el cargo en el ente crediticio para asumir su banca en el Concejo Deliberante de la capital, para la que fue electo en 2015 y en la que se encuentra de licencia. “Hay posibilidades, él manifestó su intención. Lo tiene que aprobar el cuerpo. Es un tema del Concejo”, se limitó a decir el gobernador y deslizó que se debe realizar la elección de autoridades. La semana pasada, Manzur se reunió con los ediles de la ciudad que responden a la Casa de Gobierno y que se oponen a la gestión del intendente Germán Alfaro. En el mitin se habría abordado la posibilidad de que Cortalezzi sea candidato a presidir el cuerpo, que debe renovar autoridades próximamente. Actualmente, la conducción está a cargo del alfarista Javier Aybar.



Comentarios