Emprendedores: tres claves para que tu negocio se posicione en las redes

Emprendedores: tres claves para que tu negocio se posicione en las redes

Qué estrategias y herramientas necesitás para instalar tu marca y vender tus productos.

Emprendedores: tres claves para que tu negocio se posicione en las redes
06 Noviembre 2017

Cuando decidís emprender y abrír tu propio negocio, necesitás posicionarte en el mercado para vender los productos o servicios de tu marca. Hay distintas herramientas y métodos publicitarios para lograrlo, sin embargo, hoy, las redes sociales son el foco de búsquedas para todos los rubros y es fundamental "ponerles fichas" para empezar a crecer

Facebook e Instagram son las más utilizadas a la hora de promocionar un negocio. Pero no se trata solo de publicar y compartir un contenido. Hay estrategias, horarios, y distintas formas de lograr que tengan un buen resultado.  

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1. Medios digitales o blogueros para posicionarte en Google

Si arrancaste con un presupuesto ajustado, lo ideal sería buscar medios digitales o blogueros que escriban en sus páginas y linkeen la tuya a través de una nota que tenga que ver con el rubro al que te estás dedicando. 

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Por ejemplo, si tenés un negocio de comida saludable, sería una buena opción una nota sobre cuáles son los beneficios de este tipo de alimentación y que tu marca aparezca como referente.

Ariel Tíferes, periodista digital que trabajó en La Nación y actuamente se desempeña en A24, propone resolverlo directamente creando un contenido único para que sea viralizado. Es decir, no caer en la publicidad tradicional. 

"Hay que generar un contenido que cause impacto. Que sea original y que muestre lo que la gente no puede ver. Eso se puede viralizar y aprovechar en las redes sociales, que tienen un alcance ilimitado", manifestó.

2. Elegí un "influencer"

Buscá algún personaje o referente (lo ideal es que sea conocido para tu público objetivo) que está dispuesto a utilizar tus productos y a publicitarlos en sus redes personales.

Se llaman también "embajadores de marca", según los fine la BBC Mundo y son los que invitan a sus seguidores a probar la marca. 

"Es una buena opción. Sin embargo hay que saber bien a quién se elige y que tenga alguna relación con la marca, porque puede tener un efecto rebote y que a la gente no le guste para nada", explicó Tíferes.

3. Conoce a tu cliente a través del SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento de tu marca dentro de los motores de búsqueda de internet.

Una de las principales ventajas de los negocios por internet es que es posible reclutar muchos datos sobre los clientes.

Buscá las palabras que la gente escribe en los buscadores para encontrar negocios como el tuyo y tratá de encontrar qué imágenes  son las que provocan más reacciones y qué tipo de contenido web comparten en sus plataformas y redes sociales.

"El 90% de la población en Argentina usa activamente Facebook. Si uno tiene conocimiento suficiente como para invertir el dinero que tenga al comenzar, puede tener resultados y alcanzar a mucha gente. Si no lo tiene, aunque invierta mucho, no va a ver ningún resultado", sentenció el periodista digital. 

Para medir a los clientes se necesitan herramientas de monitoreo como BuzzSumo y Metrixapp (que son gratuitas), además de Google Analytics. 


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