Manzur recibió a los industriales azucareros en pleno conflicto por la baja del precio del bioetanol

Manzur recibió a los industriales azucareros en pleno conflicto por la baja del precio del bioetanol

De la reunión participaron Fernando Juri y Antonio Ruiz Olivares, presidente subrogante y presidente primero de la Legislatura.

EN CASA DE GOBIERNO. Manzur, Juri y Ruiz Olivares conversan con los industriales. FOTO COMUNICACIÓN TUCUMÁN EN CASA DE GOBIERNO. Manzur, Juri y Ruiz Olivares conversan con los industriales. FOTO COMUNICACIÓN TUCUMÁN
06 Noviembre 2017

Luego de la renovación de autoridades en la Legislatura provincial, el gobernador Juan Manzur recibió esta mañana a Fernando Juri y a Antonio Ruiz Olivares, presidente subrogante y vicepresidente primero de la Cámara, respectivamente.

Publicidad

El 26 de octubre, pocas horas después de las elecciones legislativas, se renovaron las autoridades de la Legislatura. Durante esa sesión, Juri fue elegido para reemplazar a Julio Silman y Ruiz Olivares, a Guillermo Gassenbauer.

Durante la mañana de hoy, los legisladores visitaron Casa de Gobierno y se reunieron con Manzur, para analizar cuestiones vinculadas con el quehacer político de la provincia. Luego, recibieron a los industriales azucareros que se ven afectados por la disminución del precio del bioetanol y por el proyecto de la reforma tributaria.

Publicidad

De la reunión participaron Jorge Rocchia Ferro y Emilio Luque, entre otros industriales, y el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández.

La semana pasada, el Ministerio de Energía de la Nación, encabezado por Juan José Aranguren, estableció una disminución del 30% (en dos partes) del precio del bioetanol. Esto generó alarma entre los azucareros, porque deja el valor del alcohol por debajo de los costos de producción.

A su vez, también se conoció el proyecto de reforma tributaria que el Gobierno nacional planea aplicar el año que viene. De aprobarse, establecerá un incremento del 17% en los impuestos internos a las bebidas azucaradas.

Los industriales anticipan que si no se da marcha atrás con estas medidas, se generar pérdidas millonarias y miles de tucumanos se quedarán sin trabajo.


Comentarios